Starken inaugura nuevo HUB en la región

Con 15 mil metros cuadrados de terreno para operar, el nuevo centro logístico podrá administrar una flota de 100 móviles de reparto para cubrir más de 10 puntos de venta ubicados en las comunas de Concón, Viña, Valparaíso y Casablanca.

La empresa nacional de courier y logística Starken inauguró un nuevo centro de distribución y bodegaje enfocado exclusivamente en la Quinta Región, lo que le permitirá satisfacer la demanda de recepción y envíos de encomiendas por la próxima década, potenciando sus operaciones en una región clave para el comercio nacional.

Ubicado en la zona de Placilla, el nuevo Hub mejorará la gestión de los envíos incorporando nuevas tecnologías de clasificación de carga, además de absorber la demanda futura de la zona, la cual llegará próximamente a 10 mil envíos diarios.

“Este HUB de 1.200 metros cuadrados (emplazado en un terreno de 15 mil metros cuadrados), nos permitirá ofrecer un servicio más ágil, ampliar nuestra flota y sumar tecnología en la gestión de carga, lo que se traducirá en una importante mejora en la operación haciéndola más eficiente y ágil,”, afirmó Rodrigo Prida, gerente general de Starken.

El recinto tendrá la capacidad de recibir y operar con una flota de 100 móviles de reparto y de esa forma incrementar considerablemente la cobertura y la eficiencia de los 10 puntos de venta distribuidos en la zona, reduciendo los tiempos de despacho en ciudades clave como Viña del Mar y Valparaíso, además de comunas como Concón y Casablanca.

“En Starken estamos potenciando nuestra cobertura en la Región de Valparaíso, entendiendo que es una zona clave para el comercio nacional y que cuenta con una alta demanda por el servicio de logística. Esta inversión nos permite proyectarnos para la próxima década de manera auspiciosa y así estar preparados para satisfacer las necesidades de toda la región”, complementó Rodrigo Prida.

Starken es una compañía dedicada a la distribución nacional, internacional, almacenaje y logística. Con más de 40 años en el mercado, Starken cuenta con más de 295 sucursales a lo largo del país y es pionera en la implementación de tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes al ofrecer el primer servicio 24/7 de pick and drop, completamente robotizado del país, presentando innovaciones que apoyan y potencian el crecimiento de un segmento clave como son los emprendedores.