[Galaxy Unpacked 2023] Samsung presenta la última era de innovación Galaxy

Mientras altos ejecutivos exponían los últimos productos, grandes multitudes experimentaban las innovaciones más recientes.

En el Galaxy Unpacked de este año, Samsung desveló las nuevas incorporaciones de la familia Galaxy: el Galaxy Z Flip5 y Z Fold5, la serie Galaxy Watch6 y el Galaxy Tab S9. Celebrado por primera vez en Seúl, Corea del Sur, el evento cautivó a los medios de comunicación nacionales e internacionales y a los consumidores de todo el mundo. La ciudad de Seúl es reconocida como líder mundial en progreso, fusionando tradición y modernidad para servir como telón de fondo ideal para la última línea de Samsung.

"Cuando la tecnología se adapta perfectamente al mundo que nos rodea, nos permite estar abiertos a nuevas ideas, a nuevas formas de pensar, a experiencias que de otro modo nunca conoceríamos", afirmó TM Roh, Presidente y Director de MX Business de Samsung Electronics, que inauguró el evento con su discurso de apertura. "Abiertos a un mundo de posibilidades ilimitadas. Eso es exactamente lo que Galaxy nos permite".

Mientras altos ejecutivos exponían los últimos productos, grandes multitudes experimentaban las innovaciones más recientes y Samsung destacaba su nueva visión de sostenibilidad, todos se reunieron para ser testigos de cómo unirse a la otra cara de la moneda podría transformar el estilo de vida de millones de personas.

Galaxy Z Flip5: la herramienta definitiva para la autoexpresión

El Galaxy Z Flip5 es el dispositivo perfecto para captar cómo se ven y se sienten los usuarios de Galaxy, con un diseño innovador y una variedad de funciones personalizables totalmente nuevas. El cambio más evidente es el diseño exterior. “Flex Window”, la mayor pantalla de cobertura en un Galaxy Z Flip hasta la fecha, lleva la experiencia de la cámara de un teléfono plegable al siguiente nivel. El público tomó nota de un vídeo con la actriz estadounidense Sydney Sweeney en el que se mostraba cómo los usuarios pueden hacer selfies de manera muy simple, o fotos de grupo en cualquier ángulo, todo ello gracias a la renovada Flex Window.

Compacto por diseño: Personaliza tu experiencia con Galaxy Z Flip

El Galaxy Z Flip5 ofrece una mayor usabilidad gracias a su pantalla “Cover Screen” más amplia, todo ello en un formato compacto que cabe en un bolsillo. Además, los usuarios pueden mostrar su personalidad gracias a las nuevas formas de personalizar sus Flex Windows. Los widgets permiten a los usuarios de Galaxy ver el tiempo y la bolsa de un vistazo, o controlar la reproducción multimedia sin necesidad de abrir el smartphone.

Creando el futuro: La tecnología de bisagras plegables redefinida

Basándose en un legado de diseño innovador y artesanía, el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5 son más ligeros, más compactos y más duraderos que nunca. La nueva bisagra “Flex Hinge” se puede ajustar con extrema precisión, reduciendo el espacio del Fold a casi nada, al tiempo que garantiza la resistencia y durabilidad para soportar el modo Flex. Este factor de forma flexible allanará el camino para la siguiente fase en la evolución de los plegables.

Galaxy Z Fold5: la máxima potencia en productividad

El nuevo Galaxy Z Fold5 es un potenciador de la productividad y un arma secreta multitarea, con la pantalla más grande de toda la serie Galaxy Z hasta la fecha. En el mundo actual, los límites entre el trabajo y la vida personal son difusos, y los consumidores necesitan un dispositivo flexible que soporte tanto el trabajo como el ocio. Con una potencia similar a la de un PC en el bolsillo, el Galaxy Z Fold5 garantiza que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia móvil en cualquier momento y lugar.

En el Unpacked de este año, el ícono mundial SUGA de BTS hizo una aparición sorpresa para demostrar cómo la experiencia plegable única del Galaxy Z Fold5 podría utilizarse para optimizar la vida diaria de los usuarios.

Galaxy Watch6 Series: Crear hábitos saludables, de día y de noche

Samsung presentó la serie Galaxy Watch6 para ayudar a los usuarios no solo a realizar un seguimiento, sino también a personalizar y mejorar su sueño. Mientras que la tecnología de monitorización del sueño se ha ofrecido previamente a través de dispositivos wearables existentes, la serie Galaxy Watch6 proporciona información de salud relacionada con el sueño aún más profunda y completa en cooperación continua con profesionales en el campo, incluidos expertos del Samsung Medical Center.

Serie Galaxy Tab S9: Salva la distancia entre la inspiración y la creación

Samsung debutó con la serie Galaxy Tab S9, redefiniendo la experiencia premium en tablets a través de sus características de alto rendimiento y su impresionante pantalla. Al ser la primera tableta resistente al agua y al polvo ofrecida por Galaxy, los usuarios pueden seguir su inspiración dondequiera que les lleve.

El viaje de Samsung hacia un futuro sostenible

En línea con el compromiso de Samsung hacia un futuro sostenible, toda la gama Galaxy presentada en Unpacked incorpora materiales ecológicos en todo el ciclo de producción, desde los componentes internos hasta el embalaje externo. Los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 utilizan más piezas recicladas que la anterior serie Galaxy Z, lo que demuestra el compromiso de Samsung con la reducción del impacto medioambiental de sus productos.

En la clausura de Galaxy Unpacked 2023, TM Roh, Presidente y Director de MX Business en Samsung Electronics, pronunció su discurso final prometiendo el compromiso continuo de Samsung con la innovación sostenible. Tras la presentación, los más de 2000 espectadores en el recinto se dirigieron a la Experience Zone, deseosos de probar los últimos productos Galaxy.

De cerca con Galaxy: La Zona de Experiencias de Seúl

La “Experience Zone” fue un espacio interactivo en el que se mostraron los últimos dispositivos Galaxy. La zona contó con un área fotográfica inspirada en un "hanok", una casa tradicional coreana. Diseñado por Kyung-sun Chae, director artístico de la serie surcoreana Squid Game, el espacio celebraba Seúl, una ciudad donde conviven tradición y modernidad.

Galaxy Unpacked 2023 ha sentado las bases para una nueva era de la tecnología móvil en la que la innovación centrada en el usuario lleva la voz cantante. Samsung espera adoptar estos avances transformadores, anticipando un futuro más conectado, eficiente y agradable que nunca.

Mantente atento a la cobertura completa de Samsung Newsroom sobre el Unpacked 2023 y las últimas innovaciones Galaxy.