Cuadra: el software que automatiza los procesos de cobranzas y pagos de tu empresa

La plataforma cuenta con un servicio de encriptación validado por Amazon y bajo estrictos estándares internacionales

Según estudios como el Business US Bank cerca de un 82% de los negocios fracasan por una mala gestión financiera en sus primeros años de existencia. Además, el 73% de las pymes no cuenta con un orden financiero que permita establecer un flujo de caja acorde a la operación, por lo que contar con un sistema de gestión financiera puede ser tan relevante como posicionar a tu empresa fuera de este porcentaje de intentos fallidos e impulsar tu negocio con proyecciones reales de crecimiento a largo plazo. 

En Cuadra, el nuevo software de automatización financiera que ayuda a cobrar y pagar de forma fácil y ordenada, reconocen que poner en marcha un proyecto no es fácil cuando se trata de organizar finanzas. “Uno de los principales problemas para las empresas grandes y pequeñas, es lograr cuadrar los cobros y pagos respectivos para tener claridad de la salud financiera que se tiene. Además, este proceso suele ocupar largas jornadas de trabajo que muchas veces terminan sin éxito”, dice Matías Magallón, CEO de Cuadra

La conciliación bancaria es un proceso que permite entender, registrar y respaldar los abonos y cargos que ocurren en la cuenta bancaria de tu empresa. El respaldo es la propia contabilidad de la empresa y los documentos tributarios de compra y venta. “Este proceso automatizado que ofrecemos, contribuye de forma automática al calce entre la información de los  libros contables, libro tributarios y la cartola bancaria, reduciendo los tiempos del proceso en hasta un 80%”, asegura Magallón. 

Una de las principales dificultades que presentan las conciliaciones, es la elevada cantidad de cifras que se tienen que manejar, ya que tantos datos consumen mucho tiempo en ser acomodados y es muy factible que se cometa un error a lo largo de todo el proceso. Por esto mismo, el empleo de sistemas integrados de automatización y análisis, permite detectar discrepancias y facilita, con todas sus funcionalidades, concordar los registros contables y tributarios de la empresa con los movimientos bancarios, asegurándose así, de que las cuentas cuadren.

La conciliación bancaria cumple el rol de ordenar, para luego cobrar y pagar de forma correcta. Es por lo anterior que otros de los servicios de la plataforma es el recordatorio de cobro a clientes, alerta que previene la pérdida de flujos importantes para la caja. Además, también se puede gestionar cuentas por pagar y entregar distintos tipos de reportería, indicadores y estadísticas del negocio, conectándose con todo tipo de ERP y sistemas de facturación. 

“En Cuadra, queremos que se dediquen a lo que verdaderamente importa: su negocio. Por eso ponemos a su alcance este software que permitirá cobrar y pagar de forma automática, fácil y ordenada, teniendo así un mejor control sobre sus clientes y proveedores”, sostiene Magallón. 

Una de las principales características de Cuadra es que no hace falta que tengan conocimientos financieros, ya que la plataforma es amigable y fácil de usar, y en caso que el usuario tenga dudas, el equipo está a su disposición para ayudar en lo que necesiten durante el proceso.

Sobre Cuadra

Start Up que ofrece soluciones a los principales problemas de gestión financiera para empresas, busca aportar y traspasar conocimiento a otros, entregando por medio de una plataforma digital distintas herramientas que colaboran con el orden y salud financiera. Cuadra cuenta con un servicio de encriptación validado por Amazon y bajo estrictos estándares internacionales que son utilizados por la gran mayoría de las empresas Fintech en Chile. Cuadra en una alternativa de fácil acceso y que se adapta a las necesidades de cada cliente, integrándose con el facturador electrónico y ERP. Para más información entra a www.cuadra.cl