ESVAL ES RECONOCIDA POR PRIMERA VEZ COMO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA MUJERES EN CHILE

La sanitaria se ubicó en el 7° lugar del ranking Great Place to Work. Destaca el trabajo por la equidad de género, la eliminación de brechas salariales y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Esval y su filial Aguas del Valle, fueron distinguidas por primera vez por Great Place to Work en el 7° lugar de las mejores empresas para mujeres en Chile, en el segmento de 250 a 1.000 trabajadores. El ranking destaca atributos como la equidad de género, la eliminación de la brecha salarial y la conciliación de vida laboral y familiar, impulsados por la sanitaria.


“Estamos orgullosos de haber recibido este importante reconocimiento respecto del rol cada vez más relevante y protagónico que han adquirido las mujeres que se desempeñan en nuestra compañía. Este séptimo lugar en la clasificación, nos motiva a seguir promoviendo día a día la equidad y las oportunidades de desarrollo para nuestras colaboradoras. Buscamos adaptarnos a los desafíos que plantea la sociedad actual a las organizaciones y generar cambios culturales que nos permitan seguir siendo un gran lugar para trabajar”, explicó el gerente general de Esval y Aguas del Valle, José Luis Murillo.


Entre los aspectos mejor evaluados, está el compromiso de la sanitaria por brindar un trato justo e igualitario, reconociendo el desempeño laboral sin distinción de género. Por otro lado, se destaca que el 30% de la organización está conformado por mujeres y el aumento de la dotación femenina en un 44% durante los últimos diez años. Además, Esval y Aguas del Valle registran la mayor contratación de trabajadoras en la industria sanitaria nacional y cuentan con un 28% de mujeres ocupando posiciones de liderazgo en la organización.


Great Place to Work también valoró positivamente las iniciativas impulsadas por la compañía para conciliar la vida laboral, personal y familiar de las mujeres a través del programa “Somos”, con beneficios como: retorno paulatino para madres; bono de sala cuna o jardín infantil, extendido hasta los cuatro años; y jornada reducida para celebrar el cumpleaños de hijos/as, entre otros.


Este reconocimiento se suma al que GPTW entregó en marzo pasado a Esval, ubicándola como una de las ocho mejores empresas para trabajar en Chile, destacando atributos como la credibilidad, respeto, reconocimiento a las personas, oportunidades de desarrollo y el ya mencionado programa “Somos”.