“La Ballena”, el fenómeno cinematográfico que ganó dos premios Oscar

Brendan Fraser emocionó anoche al público del Dolby Theatre con un sentido discurso de agradecimiento. Por su regreso al cine ya se habla de “Brenaissance”.

Las apuestas lo presagiaban: Brendan Fraser ganaría el Oscar a Mejor Actor Protagónico por su deslumbrante actuación en “La Ballena”, la película de Darren Aronofsky que tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia. El pronóstico era enfático porque desde que el mundo pudo apreciar a Fraser en la piel de un profesor con obesidad mórbida que busca su redención, el actor –que estuvo años fuera de la pantalla– comenzó a acumular una serie de premios a lo largo del mundo. El fenómeno es tan significativo que se habla de “Brenaissance”, es decir, el renacimiento del actor de “La momia” que ya está trabajando en dos series de televisión.

“La Ballena” ganó también la estatuilla a Mejor Maquillaje por el sorprendente trabajo de transformación física al que fue sometido el protagonista. 


BRENDAN FRASER: “Gracias, Darren Aronofsky, por darme un salvavidas creativo”

Fraser se impuso sobre Austin Butler (“Elvis”), Colin Farrell (“Los espíritus de la isla”), Paul Mescal (“Aftersun”) y Bill Nighy (“Living”).

Subió muy emocionado al escenario y ofreció un discurso de agradecimiento, primero hacia el director del filme. “Gracias, Darren Aronofsky, por darme un salvavidas creativo”. Luego, hacia el resto de los competidores: "Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en sus almas y es un honor que me hayan puesto en esta categoría con ustedes". Y también a sus compañeros de equipo: “Quiero dar las gracias por este reconocimiento porque no lo podría haber conseguido sin mis compañeros”. 

De esta manera, “La Ballena” confirma su grandeza y Brendan Fraser que es un actor que ha resucitado de las cenizas para alcanzar la cima de Hollywood.

FICHA TÉCNICA
“La ballena”
Título original: The Whale
Director: Darren Aronofsky
Género: Drama.
Elenco: Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins, Samantha Morton, Sathya Sridharan, Jacey Sink
Distribuye: BF Paris
Duración: 117 min
En cines de todo el país.
BF Distribution