Fajitas y pizza: app revela los gustos gastronómicos en la región

DiDi Food cumple un año en la Región de Valparaíso con más de 70% de pequeños y medianos negocios registrados.

La plataforma tecnológica DiDi Food cumple un año en el Gran Valparaíso, acercando lo mejor de la gastronomía local a los consumidores. Y si bien los últimos años no han sido fáciles, varios comercios locales han podido conocer esta tecnología y adaptar su oferta para encantar el paladar de los usuarios de manera sencilla y conveniente. 

Promociones continuas, descuentos en platos seleccionados y posicionamiento de los locales dentro de la aplicación, son sólo algunas de las estrategias que ha
llevado a cabo DiDi Food en la región para apoyar el incremento de ventas y aliviar el bolsillo de quienes gozan de la buena mesa. De esta manera, durante su primer año, la app logró contar con más del 70% de pymes en sus registros, posicionándose como una alternativa con gastronomía diversa, donde hay comida para todos los apetitos, antojos y billeteras.

En este sentido, en la aplicación es posible encontrar opciones de comida, ofrecidos por los restaurantes, desde los 1.500 pesos y los favoritos en este primer año de funcionamiento en la Región de Valparaíso, han sido -sin duda- las fajitas con pollo y papas fritas. Sin embargo, le siguen de cerca las pizzas en todas sus variedades y el infaltable sushi. Otros que destacan entre los más pedidos son los shawarmas y los completos. 

Precisamente, la variedad ha sido una de las características a la hora de pedir comida a través de la aplicación, pues desde abril de 2022, la cantidad de restaurantes registrados en DiDi Food ha aumentado más de un 40% en la Región de Valparaíso, lo que evidencia la amplia oferta gastronómica con la que cuentan los usuarios. 

Además, estas nuevas formas de pedir comida a domicilio por medio de aplicaciones también han logrado adaptarse a toda ocasión y a todos los gustos.
Así lo demostró un usuario que no logró decidirse por un sólo plato y ostenta el récord del pedido más grande hecho en DiDi Food en la Región de Valparaíso, con 78 ítems. 

Otra de las características es el ahorro de tiempo a la hora de ir por el plato apetecido o el antojo del momento, y quienes cumplen con esa función son los repartidores, quienes buscan conectarse en el horario y lugar que ellos quieran para generar ganancias entregando los pedidos solicitados a través de la plataforma. Así, el repartidor que ha hecho la mayor cantidad de entregas cuenta con más de 4.000 repartos, en los que ha llevado diversos platos de comida y bebestibles a diferentes sectores del Gran Valparaíso. Sumado a ello, la totalidad de repartidores en la región han recorrido 1,316,507,355 kilómetros usando DiDi Food, lo que equivale a más de 3.400 idas a la Luna. 

Durante este segundo año de funcionamiento DiDi Food continuará ofreciendo promociones permanentes para todos los usuarios y, como novedad, a partir de ahora y durante todo lo que queda del 2023 tendrá combos exclusivos con descuentos de hasta 60% en restaurantes y platos seleccionados. De esta manera, la plataforma continúa consolidándose como una alternativa que democratiza el acceso a la tecnología a la hora de pedir comida de forma rápida,
conveniente y segura.

Error cargando Prontus Functions