When in summer, I forget about the winter: lo nuevo de Yaeji

Hace un año, la productora, DJ y vocalista de música electrónica de NYC-Seúl: Yaeji lanzó su mixtape debut de larga duración titulado WHAT WE DREW 우리가 그려왔던. Para conmemorar el aniversario del proyecto, Yaeji ha compartido un nuevo video musical para la canción bonus del mixtape: “When in Summer, I Forget About the Winter,” el cual lleva al espectador a través de un collage de memorias desde la perspectiva personal de Yaeji y de su documentación del desarrollo y lanzamiento de WHAT WE DREW 우리가 그려왔던.  El día de hoy, Yaeji también revela nuevos items para Yaeji-Mart incluyendo una nueva t-shirt y un plush de Woofa. Por último, los fans pueden comprar una nueva versión de edición limitada en vinilo azul de WHAT WE DREW 우리가 그려왔던 , disponible en preventa ahora en: Yaeji-MartBandcamp y la XL webstore.

Nombrado como uno de los mejores discos del 2020 por Time MagazineStereogumBillboardGorilla vs BearNew YorkerPitchforkWHAT WE DREW 우리가 그려왔던 es una reflexión de la gratitud que sintió  Yaeji hacia su comunidad, familia y amigos durante un periodo de crecimiento que resultó en una nueva visión creativa para su arte. Yaeji habló en el show de radio de Women in Sound, donde habló sobre su proceso creativo y el proceso de producción de su proyecto debut. Escucha AQUÍ.

Desde el inicio con WHAT WE DREWYaeji presentó a un grupo de compañeros animados (todos ilustrados por ella) incluyendo a Woofa, quien es el co-protagonista de “WAKING UP DOWN”. El año pasado lanzó una web interactiva y de juego titulado WoofaJoofa Juice Club en http://yaeji.com/juiceclub/ en donde Woofa se convierte en la compañía esencial de Yaeji. El peluche ahora está disponible en el Yaeji-Mart.

Desde el lanzamiento de WHAT WE DREW 우리가 그려왔던Yaeji ha seguido encontrando maneras significativas para apoyar a su comunidad. En agosto de 2020, estrenó Yaeji In Place, un DJ set en vivo para recabar fondos junto a Boiler Room. El verano pasado, Yaeji anunció que ella donaría todas las ganancias de las ventas de su vinilo amarillo WHAT WE DREW 우리가 그려왔던 a través de Yaeji Mart y Bandcamp, a dos organizaciones: Black Trans Femmes in the Arts (BTFA) y Black Art Futures Fund (BAFF). En su residencia en la radio NTS “Kraeji w/Yaeji”, en cada episodio comparten canciones disponibles a la venta en Bandcamp, incluyendo un link a Buy Music Club aquí.