Iniciativa audiovisual recorrerá las 38 comunas de la región

Emporio #EsRegión es un proyecto que busca visibilizar y poner en valor contenidos locales, la propuesta busca potenciar la cultura, el turismo, el emprendimiento y abordar temáticas sociales.

El concepto Emporio se inició en el año 2013, en donde el programa tuvo tres temporadas en el canal regional de cable Quintavisión. Luego de dos años de receso la iniciativa audiovisual regresa con una imagen y equipo renovado, además con un enfoque más amplio en sus contenidos que son emitidos por las redes sociales. El proyecto se complementa con el programa de radio Emporio, que se emite hace más de un año de lunes a viernes por radio Viña FM 107.7. El sello de esta nueva temporada 2019 es el regionalismo, planteado en diversas áreas que serán exhibidas en las cápsulas que se publican semanalmente, principalmente vía Facebook, Instagram y en la web oficial de la productora que realiza el proyecto www.emporiomedia.cl .

“Nos interesa mostrar lo que está pasando en nuestra región, estamos convencidos que vivimos en un territorio con gran potencial, sin embargo, algo pasa que no todos se creen el cuento como se dice en buen chileno, buscamos justamente mostrar a través de diversas iniciativas los bellos paisajes de la región, el patrimonio, la cultura, nuestros músicos , el comercio y también abordar temáticas sociales pero siempre con una mirada local. Hoy las redes sociales llevan la delantera, por lo mismo optamos por mostrar nuestro material audiovisual por dichas plataformas, la mayoría está conectado todo el día e independiente de la edad, cada día las redes sociales se han convertido en nuestra fuente de información, entretención e incluso compañía”, dijo Francisco Pietrantoni, periodista y conductor del espacio.

La iniciativa que está conformada por un equipo de profesionales de las comunicaciones, todos de la región de Valparaíso, se propuso como meta recorrer las 38 comunas, incluyendo el territorio insular, “nuestra meta 2019 es clara, y vamos a ir recorriendo mes a mes distintos rincones de la región, somos un equipo que jugamos de local y conocemos la realidad de nuestro territorio, estamos seguros que vamos a cumplir la proyección que hemos estado trabajando arduamente de finales del 2018”, explicó el periodista.

Cabe mencionar que Emporio Es Región, no es un programa netamente turístico, por el contario abordará otras temáticas que tienen que ver con la descentralización, prejuicios sociales, oportunidades de emprendimiento  y que mezclados con la oferta gastronómica, turística y cultural lo hacen transformarse en un espacio diverso y pensando para todos los públicos,  “creemos 100% en la diversidad, nos encanta poder llegar a distintas personas con nuestros contenidos, estamos recién partiendo las grabaciones pero tenemos muchas propuestas que vamos a ir concretando en el camino. Hemos pensado esta nueva etapa con la idea de impulsar a la región y motivar a las personas a valorar nuestro territorio y creer en nuestra gente, queremos que la región de Valparaíso sea protagonista y estamos trabajando intensamente para ofrecer todas las semanas contenidos dinámicos y de calidad”, puntualizó Francisco Pietrantoni.

El contenido de Emporio Es Región está disponible en

Facebookhttps://www.facebook.com/emporiocomunicaciones/

Instagramhttps://www.instagram.com/emporio_media/

Web oficial: https://www.emporiomedia.cl/