#Viña2020 | Nahuel Pennisi llega al Festival de Viña representando a Argentina

El artista fue nominado a los Latin Grammy (2016) por “Primavera” (Mejor álbum de folklore)

Su trayectoria es tan impresionante como el talento y energía que transmite en vivo. Y para comenzar de la mejor forma este 2020, la estrella argentina NAHUEL PENNISI confirmó que será parte de la Competencia Folclórica del Festival de Viña 2020 con su sencillo “AVANZAR”

Chile no es una tierra ajena a Nahuel. El 2018 realizó un espectacular show en la Teletón de dicho año, donde emocionó a todos con su talento y voz; también realizó un concierto sold out en el Teatro Oriente en Santiago.

El artista fue nominado a los Latin Grammy (2016) por “Primavera” (Mejor álbum de folklore) y cantó en vivo abriendo la ceremonia en Las Vegas, dejando claro que su magia no tiene fronteras.

Con su álbum más reciente, “Feliz” -grabado en Los Ángeles en sesiones de estudio tocadas en vivo junto a músicos de primer nivel internacional como: los guitarristas Dean Parks (Michael Jackson, Stevie Wonder) y Ramón Stagnaro (Enrique Iglesias, Vangelis), el bajista Jimmy Johnson (James Taylor, Roger Waters), el percusionista Alex Acuña (Weather Report, Paco de Lucía), y el baterista Aaron Sterling (John Mayer, Taylor Swift), entre otros-, Nahuel recorrió Argentina y Sudamérica en una intensa gira.

En 2019 Pennisi ganó su segundo Premio Gardel (Argentina), por ese trabajo (que fue elegido como Mejor álbum instrumental-fusión-world music). Hoy Nahuel se prepara para un nuevo reto: conquistar al público de la Quinta Vergara. Y estamos seguros de que con su talento, mensaje, voz y sencillez lo conseguirá…

Sobre Nahuel Pennisi:

Nahuel Pennisi es un talento con una sensibilidad extraordinaria, un sello que se convierte en su marca personal como artista.

No vidente de nacimiento, los sonidos musicales lo rodearon de cerca en su hogar. Canta desde siempre. Experimentó de manera autodidacta desde los 4 años con un teclado, luego pasó tocar líneas melódicas en un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra, que se convirtió en una verdadera extensión de sus manos. Mientras seguía cursando el colegio secundario, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional, emocionando con su arte.

Hoy, a sus 29 años de edad, ya ha editado dos álbumes de estudio con Sony Music, recibido premios y sido reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades. Es uno de esos muy pocos músicos capaces de conjugar lo académico y lo popular: puede actuar en la opera Orfeo con la orquesta europea L'Arpeggiata o cantar junto a Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.