Destino San Javier logra gran desempeño en la competencia folclórica

El trío folclórico tendrá el principal desafío de conquistar al mítico monstruo viñamarino para obtener el galardón en la competencia folclórica.

En la nueva edición 60 del Festival de Viña, Destino San Javier logró un gran desempeño representando a Argentina en la competencia folclórica. La banda interpretó la canción “Justo Ahora”, tema de su nuevo disco "Instinto". Además, el grupo familiar obtuvo un 61 en su primera presentación. 

El grupo tucumano está compuesto por los hermanos Bruno y Paolo Ragone, junto a su primo Franco Favini, quienes lograron el apoyo del monstruo en el certamen.  

“La canción fue escrita por Pedro Favini y Víctor Hugo Godoy. Es un proceso muy lindo, porque es una historia real. Es una vivencia que le pasó a una persona cercana a ellos, quien se enamoró en un mal momento. Nosotros hicimos una versión más folclórica y autóctona que nos va a representar el día de la presentación con una identidad muy marcada”, comentó Paolo Ragone, miembro del conjunto musical.

Además, el cantante agregó que "Es la canción que más representa a Argentina por los sonidos de los instrumentos". 

La banda comenzó hace tres años como un homenaje al legendario grupo folclórico “Trío San Javier”, formada por sus padres Pedro Favini, Pepe Ragone y Paz Martínez. Desde sus inicios Destino San Javier comenzó a lograr un gran éxito en los escenarios del país andino al reversionar los temas de sus padres. 

“Cuando ellos dejaron de cantar sentimos que sus canciones habían dejado un legado súper importante en el público y no podían quedar en el olvido. Así que decidimos reversionar sus canciones y crear nuestras versiones propias. Tuvimos un poco de temor, pero los shows se llenaron de gente. Estamos contentos porque el amor está creciendo”, mencionó Paolo Ragone. 

El grupo cuenta con dos álbumes en estudio “Destino San Javier” e “Instinto”. Ambos discos son un tributo a la trayectoria que tuvo el “Trio San Javier”.  

La agrupación bajo su propio sello continúa marcando un estilo único al mezclar el folclor romántico con las chacareras, los boleros y las zambas. 

“El público es exigente, esperamos estar a la altura del festival y cumplir esas expectativas”, puntualizó Paolo Ragone. Además, la banda espera recorrer una gira nacional por Chile.