Vive Botánico: Nueva versión del Festival Holístico en Viña del Mar

Encuentro de terapeutas en la Quinta Región

Este 16 y 17 de marzo se realizará la nueva edición del Festival Holístico en el prado central del Jardín Botánico en Viña del Mar.

“Nos enfocamos en realizar eventos con una mirada holística por un tema de experiencia personal. Somos la primera productora de esta línea en la región. Así comenzó a crecer la idea y llevamos diez años con este proyecto”, mencionó Carola Silva, fundadora del festival y encargada de Vive Botánico.

El evento tiene el objetivo de reunir a emprendedores y productores locales en una ecoferia sustentable. “El programa es gratuito para nuestros visitantes. Además, tiene un bajo costo para los expositores con el fin de ayudar a nuevos emprendedores a darse a conocer”, agregó Carola Silva.

Además, en el festival se desarrollarán actividades sobre la alimentación saludable, la medicina complementaria, los productos orgánicos, los superalimentos, el reciclaje, etc. También, talleres de meditación, yoga, reciclaje y huerta.

“Hacemos eventos autosustentables para poder acercar las terapias a las personas, abrir caminos al autoconocimiento y sanación”, puntualizó la encargada del evento.

A continuación, te dejamos el programa oficial del Festival Holístico. 

SÁBADO 16
11:30 Bienvenida con Meditación guiada y cuencos de cuarzo (Alma Violeta). 
12:00 Hatha Yoga (Samasthiti Yoga Quilpué). 
13:00 Introducción al Ayurveda. 
14:00 Charla de sustentabilidad en la vida diaria (Reuso).
15:00 Charla sobre tarot y chakras (Alma Violeta). 
15:30 Aprende a tocar el tambor chamánico (Círculo de tambores).
16:00 Yoga para niños (Samasthiti Yoga Quilpué). 
17:00 Vinyasa Flow (Vinyasa Yoga). 
17:00 Taller para niños: aprende a hacer monedero de Tetrapack (IRES mobiliario sustentable). 
18:00 Taller de Termofundido de Bolsas plásticas (Proyecto Giro). 

DOMINGO 17
12:00 Hatha Yoga (Samasthiti Yoga Quilpué).
13:30 taller de Botiquín Verde (Enraiza). 
14:00 Charla taller: Tarot y Chacras (Alma Violeta). 
15:00 Activación puntos de reciclaje y charla: aprende a llevar una vida sostenible (Reuso) 
16:00 Vinyasa Flow (Vinyasa Yoga). 
16:00 Taller para niños: aprende a hacer monedero de Tetrapack (IRES Mobiliario Sustentable) 17:00 Taller y círculo de tambores (Flor de Vibración).
17:30 Yoga para todos (Respira Ayurveda y yoga). 
17:30 Taller de Termofundido con bolsas de plástico (Proyecto Giro).
18:30 Cuencos de cuarzo y despedida.

Entre las iniciativas de carácter local se encuentra María Inés, Paramédico del Hospital Dr Gustavo Fricke, quien emprende con sus productos de cosmética natural y dice estar muy contenta con este cambio.

"Para muchos es una locura porque no sé ni siquiera si me va a dar, pero creo que 20 años más de mi vida no quiero llevarlos encerrada en un hospital", señala María Inés.

Así mismo, Edel, quien participa como "brujita" en "El rincón de las brujas" (7 Norte 1089), se mostró satisfecha por el éxito del evento, destacando el respeto e interés por parte de los asistentes al festival.