"Veramonte" invita a reencontrarse con el encanto del Valle de Casablanca

El enoturismo en Chile se ha visto triplicado desde el 2017 y tan sólo en los últimos 10 años se han registrado más de 500 mil visitas.

La ruta del vino es sinónimo de innovación, tradición, turismo y entretención. Este verano, el mapa de ruta es impulsar, promover y proteger el desarrollo de todas aquellas viñas que tengan como fin la producción de vinos finos, con denominación de origen y Viñedos Veramonte está preparando el mejor escenario para que los amantes del vino puedan volver a conectarse con la naturaleza, a través de increíbles panoramas en el tradicional y premiado Valle de Casablanca.

Si antes las viñas se dedicaban principalmente a la producción de vinos, actualmente el escenario es completamente distinto. Desde hace ya unos años que la industria vitivinícola nacional comenzó a explotar el turismo en sus viñas, con lo que ha logrado generar ingresos extras.

Con el objetivo de seguir entregando una experiencia única, donde los visitantes puedan recorrer la historia, y filosofía orgánica de la viña sin problemas, Viñedos Veramonte está tomando una serie de medidas, para que todos puedan disfrutar de manera segura. Estos protocolos son otorgados por la Subsecretaría de Turismo y el Minsal, los cuales se basan en recomendaciones y experiencias ya probadas del enoturismo mundial europeo y argentino. Entre algunas prácticas, destacan:

-La toma de temperatura y el uso de mascarilla será obligatoria. Habrá puntos de alcohol gel durante la visita, un perfecto y seguro servicio de los vinos.

-Solo funcionarán bajo reserva previa de esta manera se entregará una experiencia mucho más personalizada en grupos de máximo 10 personas, donde los participantes deben ser de una misma familia o deben estar viajando juntos.

-En cuanto a las experiencias, serán todas al exterior. Comenzando en un sector de sanitización, para dar una vuelta por la bodega (solo sala de fudres), incluyendo huerta orgánica, para terminar en los olivos con una exquisita degustación de vinos.

-Los tours que ofrecerán serán acotados privilegiando las actividades al aire libre: tour en bicicleta y picnic en los jardines, dos experiencias únicas que invitan a estar conectados con la naturaleza.

-Aquellos que deseen comprar vinos y souvenirs, será sin contacto, y con posibilidad de despacho a domicilio.

Recorriendo el enoturismo en el Valle de Casablanca:


El Valle de Casablanca, a tan solo 45 minutos de Santiago, ofrece un sin fin de panoramas para disfrutar, entre ellos el importante enoturismo, excursiones y gastronomía local. Un lugar único que permite conectarse con la naturaleza, y compartir junto amigos, familiares o en pareja.

Enoturismo al aire libre:

Para aquellas personas que prefieren actividades al aire libre, Veramonte ofrece el Tour Picnic para dos  La mejor opción para relajarse y conectarse en los jardines de la viña junto a una manta y un canasto con exquisitos y frescos productos de la zona. La propuesta es una tabla de quesos y charcutería local, sándwiches gourmet con jamón serrano, tomate deshidratado, palta y mayonesa en un rico pan baguette, o para aquellos que son vegetarianos una opción de queso de cabra con verduras grilladas, todo acompañado de una botella Veramonte a elección.

Además, para aquellos más aventureros, Viñedos Veramonte ofrece un maravilloso Tour en Bicicleta, para los fanáticos del deporte. Una posibilidad de recorrer los principales sectores de los viñedos  orgánicos y de descubrir las características únicas de sus suelos, parras y biodiversidad que lo rodea. Este, incluye snacks y agua mineral, además de dos vinos para degustar, un exquisito Ritual Sauvignon Blanc y un fresco Ritual Pinot Noi.

Para los interesados que quieran vivir una experiencia inolvidable en Viñedos Veramonte, reconocidos con el premio “Travellers Choice” de Tripadvisor, pueden ingresar a www.vinedosveramonte.cl , reservar el tour y acceder a más información sobre la apertura de la viña.