Valparaíso está preparado para una posible reapertura del turismo

El día 27 de septiembre se celebró a nivel mundial el día del turismo, por lo que, desde la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, se preparan para poder reactivar este ámbito que fue fuertemente golpeado por el Covid-19

Ante el paso a Etapa tres de gran parte de la región de Valparaíso, el positivo avance que ha tenido Santiago y la posibilidad de realizar viajes interregionales, las autoridades del sector turístico han tenido que preparar distintas instancias de colaboración como gobernanzas, mesas de trabajo y alianzas público-privadas que han fortalecido al sector.

Si bien son más de 6 meses de inactividad de servicios turísticos, entre otros que también se vieron suspendidos, distintos establecimientos se han capacitado y preparado para poder cumplir todas las normas sanitarias y protocolos establecidos por la autoridad.

El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, habló sobre los temas de brindar seguridad y confiabilidad a quienes lleguen al territorio señalando que “Sin duda, la noticia respecto de la posibilidad de realizar viajes interregionales, informada por el gobierno, es muy positiva para el sector turístico. Quienes lleguen a la región de Valparaíso, pueden estar tranquilos, ya que llevamos meses preparándonos para la reapertura, con cursos y talleres enfocados en medidas sanitarias, manipulación de alimentos, primeros auxilios y protocolos, que permiten dar confianza a quienes nos visiten. Hemos realizado ya 4 ciclos de capacitaciones para la implementación de medidas sanitarias y hemos visto el compromiso de todos los servicios para adherir a los protocolos dictados por la autoridad en esta materia.

En materias gastronómicas, también se ha visto una preparación, siendo los primeros en reactivar su actividad. Gonzalo Donoso, propietario del Restaurante Macerado de Algarrobo, se manifestó con este tema mencionando que “Estamos listos para dar una tremenda bienvenida a los turistas, a que vengan a nuestras terrazas, con todas las medidas de seguridad. Vengan tranquilos, tenemos zonas demarcadas, mascarillas, equipos de protección, pueden venir a disfrutar lo rico que está esta primavera, en este hermoso lugar, les daremos la bienvenida a todos”.

De esta forma el ecosistema turístico de la región, se plantea preparado para la reapertura, con un trabajo que comenzó desde que se dieron a conocer cuales son las restricciones y protocolos que deben cumplir todos los locales comerciales y todo aquello que se relacione en algún sentido con el turismo de Valparaíso.