Uber lanzará opción para viajar en taxi en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio

En las próximas semanas, la plataforma sumará la opción UberTaxi para pedir viajes con todos los beneficios que ofrece la tecnología de Uber.

En los próximos días, Uber pondrá a disposición de los porteños y viñamarinos una nueva alternativa de movilidad en su ciudad. Se trata de UberTaxi, un servicio que permite a los usuarios solicitar viajes en taxi a través de la aplicación de Uber, utilizando la tecnología de la plataforma.

La incorporación de este tradicional transporte a la aplicación le permitirá a taxistas de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio contar con todas las ventajas que otorga la tecnología e innovación de Uber y con una nueva alternativa para generar ganancias adicionales. “Si bien el llamado es a quedarse en casa, sabemos que hay personas que se desempeñan en labores esenciales que deben seguir en movimiento. Para ellos vamos a habilitar UberTaxi, por lo que invitamos a todos los taxistas de estas tres comunas de la Región de Valparaíso a inscribirse y conocer los estándares de seguridad y calidad que caracterizan a nuestra plataforma”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

En este sentido, la plataforma ha incorporado diversas funciones tecnológicas para realizar trayectos seguros. Una de estas medidas corresponde a la verificación de mascarillas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. También tienen que confirmar que han seguido las guías de salud y seguridad correspondientes como limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social. Tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional, y reportarlo dentro de la plataforma.

Los requisitos para que los taxistas de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio puedan sumarse a UberTaxi son: tener más de 21 años, licencia de conducir profesional vigente, certificado de antecedentes sin anotaciones y permiso de circulación al día. Para inscribirse, pueden acceder a http://t.uber.com/ubertaxichile, o bajar la aplicación de Uber Driver y seguir las instrucciones.

Los nuevos socios conductores taxistas, también podrán acceder a otras herramientas de seguridad de Uber como compartir sus recorridos con contactos de confianza, acceder a un chat para ubicarse de manera óptima y comunicarse con un Centro de Soporte 24/7 para atender dudas asociadas a viajes realizados en la plataforma. Además, todos los viajes realizados en UberTaxi cuentan con coberturas de accidentes personales y responsabilidad civil otorgadas por Seguros SURA y, en el caso de una emergencia, la app también cuenta con un botón para conectarse con el 133.

Esta nueva alternativa de movilidad, que combina el transporte tradicional con los beneficios
de la tecnología de Uber, permitirá a los taxistas conectarse con 2.2 millones de usuarios en todo Chile. UberTaxi ya se ha implementado con éxito en ciudades de Estados Unidos, Alemania y Japón y en Coyhaique desde 2018.