The Color Run logró un gran éxito en su nueva edición

Este 17 de febrero finalizó The Color Run Hero Tour en Chile. En esta versión el principal concepto del festival fue la inclusión.

Durante esta mañana se desarrolló la nueva edición The Color Run (The Happiest 5k on the Planet) que reunió a 6 mil corredores, quienes se desplazaron por un tramo de 5 kilómetros no competitivos y sin cronometraje en el Sporting Club de Viña del Mar.

Por septimo año consecutivo, la región se llenó de colores, deporte y sana entretención. El evento comenzó cerca de las 10:00 horas, en donde las personas con discapacidad inaguraron la carrera. Esta estuvo conformada por varios grupos de participantes, quienes fueron bañados con colores al completar los diferentes tramos.  

Después de llegar a la meta, los concursantes se reunieron para celebrar el Festival del Color que contó con baile entretenido, concursos y música. Adempas, durante el evento participó la Academia de Rodrigo Díaz, Fundación Ronda con más de 30 organizaciones y Senadis (Servicio Nacional de Discapacitados), porque el principal concepto de este año fue la inclusión.

“Es maravilloso lo que está sucediendo en estos eventos deportivos, porque puedan favorecer la participación discapacitados, debido a que el espacio es amplio y tienen puntos habilitados”, señaló Génesis Faúndez, participante.

“Nuestro proyecto fomenta la integración de las personas con situación de discapacidad, para generar instancias que permitan la inclusión”, indicó José Fernández, director The Color Run.

Una segunda temática fue los héroes de Marvel. Fernández agregó que “Hero fue liberal, dejamos que la gente venga disfrazada. Además, el concepto es onírico porque mezcla ser un héroe cotidiano y sin poderes”.

Asimismo, el evento deportivo internacional se desarrolla en cuatro continentes y en 90 países. En Chile, la próxima edición será The Color Run Green que promoverá el factor ecológico.