Se realizará academia de emprendimientos en la Región de Valparaíso.

Esta iniciativa regional busca ayudar a los emprendedores y emprendedoras enseñándoles conocimientos necesarios a la hora de comenzar y mantener un negocio.

La academia contará con la colaboración de Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) e INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), quienes ayudaran entregando componentes necesarios para poder exportar un emprendimiento. También se realizará una charla con Servicio de Impuestos Internos.

Esta proyecto contará con tres módulos. El primero es para que puedan iniciar un emprendimiento, el segundo es para potenciar la creación del proyecto, donde Fosis los asesorara sobre como pueden postular a los beneficios y, por último, viene la orientación en administración y finanza.

El fin que tiene esta iniciativa es crear y potenciar a los emprendedores/as de toda la región para generar un trabajo sistemático en el tiempo con los jóvenes y así crear un fuerte cadena de beneficios en la V Región. Para complemento de lo anterior, se busca insertar la tarjeta joven, la cual es una herramienta del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y ofrece una serie de beneficios y convenios para los jóvenes emprendedores.

Una vez terminada la academia de emprendedores se hará entrega de una certificación con OTEC. La fecha de este evento será el 5 de octubre y las inscripciones se lanzarán a través de las redes sociales INJUV.

Links:

http://www.injuv.gob.cl/

https://www.fosis.gob.cl/es/

https://www.sercotec.cl/

https://www.indap.gob.cl/