Se lanzó campaña "Juguemos Limpio" en la región de Valparaíso

La actividad contó con la participación de varias autoridades regionales y testimonios de emprendedores.

El pasado jueves 11 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Juguemos Limpio en la región de Valparaíso. Contó con la participación del Intendente Jorge Martínez, la alcaldesa Virginia Reginato, el subsecretario de Economía y Empresas de menor Tamaño, Ignacio Guerrero y el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Pier Paolo Zaccarelli, entre otros. La actividad se realizó en el Mall Marina de Viña del Mar con el objetivo de poner en discusión la realidad del comercio informal en el país.

La Campaña está protagonizada por los tenistas Nicolás Massú y Fernando González y busca visibilizar la problemática del comercio informal en Chile y mostrar cómo afecta a la sociedad en su conjunto y desarrollo del país, con el nombre de “Juguemos Limpio: comercio de verdad”, hace referencia a las reglas del juego y a valorar la importancia del comercio formal y puede ser vista a través de redes sociales como YouTube, Instagram y Facebook.

Además, se busca educar y poner en discusión la realidad del comercio informal en el país, para lo cual cuenta con el apoyo de las subsecretarías de Prevención del Delito y de Economía y Empresas de Menor Tamaño, así como de la Cámara de Comercio de Santiago, bajo este contexto se escogió a las figuras de Massú y González, porque ambos creen en el juego limpio y formal, ya que además fueron medallistas olímpicos que ganaron oro respetando las reglas.

El presidente de la Cámara Regional de Comercio, Pier Paolo Zaccarelli se refirió a la campaña y sobre la situación del comercio ilegal: “Atenta contra el comercio formal, afecta a los consumidores, ya que no tiene condiciones sanitarias adecuadas, las organizaciones delictivas o no, pero ilegales cuando son retirados del espacio público reaccionan. La campaña busca que esas personas se formalicen y trabajen con las formas legales, ya que en Valparaíso más de 70 locales han cerrado en estos últimos dos años debido a la competencia ilegal, deja gente sin empleos y familias sin ingresos”.  

 La jornada finalizó con las autoridades pegando stickers con el nombre de la Campaña en distintas tiendas con el objetivo de dar a conocer la iniciativa, además formaron parte dos emprendedores; Nicolás Mancilla y Leonel López que trabajaron con Sercotec para llevar a cabo sus negocios.