Se firmó acuerdo entre Esval y Bomberos de Viña del Mar para recaudar fondos

Los viñamarinos podrán ayudar a la institución a través de la cuenta de agua a partir de los $1.000.

El pasado 30 de abril se lanzó la campaña “Junto a Esval apoya a los Bomberos” con el objetivo que la comunidad de Viña Del Mar pueda ayudar a costear de manera permanente distintos gastos que tiene la institución a través de su cuenta de agua. Cabe destacar que solo un traje completo de bombero puede alcanzar el precio de $700.000 y un equipo de respiración está cerca de los $2 millones.

La jornada contó con la participación de múltiples autoridades, entre ellas destacaron; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Francisco Iturriaga y gerente general de Esval, José Luis Murillo. También actores políticos como, el senador Francisco Chahuán, la diputada María José Hoffman y diputado Andrés Célis, los seremis de Bienes Nacionales, Rosario Pérez y de Energía, Gonzalo Le Dantec, los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas y Carlos Williams.

“Quiero agradecer a Esval por el convenio firmado y solicitar a la comunidad entera de Viña del Mar y Concón que se adhieran a este convenio, ya que para nosotros es importante tener estos recursos para poder tener una mejor tecnología, así podremos llegar más rápido, atender a más gente y renovar carros bombas”, señaló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Francisco Iturriaga.

Por otra lado, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, contó de qué trata esta unión: “Se trata simplemente de firmar un acuerdo en el cada persona incorpora con el pago de su cuenta una donación permanente a bomberos. Se puede elegir el monto a partir de $1.000 y concretar el convenio en las oficinas o con los bomberos que pasarán casa por casa y así poder financiar los costes e implementos sin que tengan que acudir a estar parados afuera de la puerta de un supermercado”

¿Cómo se puede hacer la donación?, para poder realizar el aporte voluntario, los viñamarinos deberán completar un formulario disponible en las oficinas de Esval o pueden contactar a los Bomberos, que luego visitarán directamente el domicilio para concretar el convenio con el objetivo que la colaboración sea permanente, de todas maneras, cada cliente podrá renunciar cuando quiera a través de la línea de atención 600 600 60 60 o en una oficina de Esval. Las donaciones van desde los $1.000.

Es importante mencionar que en caso de tener una deuda de dos meses con la empresa Esval, el convenio se anulará automáticamente.