Sala Pascal 79 lanza programación para el segundo semestre

Tras veinticinco años de trayectoria, el interés de la sala en sumar e invitar a nuevos públicos ha impulsado distintas actividades multidisciplinarias en un espacio patrimonial ubicado en el corazón de Valparaíso.

CARTELERA 📣

Para este segundo semestre la cartelera programática de Sala Pascal cuenta con la exhibición de obras de teatro, música y danza de compañías emergentes de la ciudad de Valparaíso, iniciando con El Ciclo Familiar que partió con la obra Jugando a un circo diferente de la compañía Meteorito Monigotes y el concierto de la agrupación Ensamble “Ecos” (tres flautas traversas+guitarra).

Durante los fines de semanas siguientes dará paso a variados estilos musicales y contará con la participación de La Lechuga Mecánica, banda de rock para grandes y pequeños/as de gira por el país luego de su triunfo en México. El Ciclo además se abre a nuevas actividades como Sesiones Tuanis, feria de artes y oficios, a cargo de Tuanis Banana reuniendo a artistas, creadores locales y regionales y finaliza con la obra teatral NOG BUA(no hay nada) de la agrupación Ladrido Colectivo.

Para reservar pueden escribir a salapascal79valpo@gmail.com; existen descuentos especiales para estudiantes, adultos mayores ($2.000.-) y vecinos de Barrio Puerto ($1.000.-)

TALLERES DE TEATRO Y MÚSICA 🎭

Los amantes de las artes escénicas podrán ser parte del programa de talleres de teatro, música y experimentación que se realizarán desde agosto a diciembre del presente año. Son tres procesos formativos dirigidos jóvenes y adultos que cuenten o no con experiencia previa.

Mientras tanto, el taller de teatro Introducción a la actuación realista abordará la creación de escenas dramáticas mediante el acercamiento a personajes; el Laboratorio de experimentación plástica y escénica tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre artistas y pensadores de distintas áreas que puedan llevar a cabo un proceso de investigación práctica sobre “lo escénico” y por otro lado el taller de Percusión Corporal entregar herramientas metodológicas de re-descubrimiento sensorial a través de los ritmos y el cuerpo como principal instrumento.

Detalle de los programas, inscripciones y más información al correo salapascal79valpo@gmail.com