REC: Vuelve el festival de rock más importante del sur

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) convoca a 100 mil personas a participar en la quinta edición del REC: Rock en Conce

La nueva versión del REC: Rock en Conce se realizará el 16 y 17 de marzo en el parque Bicentenario del Gran Concepción.  El evento contará con la participación de destacados artistas internacionales como Aterciopelados, Babasónicos y The Cardigans. En el line up se presentarán Ana Tijoux, Cami, Charly Benavente, Francisca Valenzuela, Lucybell, Saiko, entre otros.

En cada jornada se presentarán 10 bandas por día. “Hoy en día el rock está mutando como género clásico, lo que convierte a este festival en una convergencia de géneros”, comentó Tomás Parra, cantante de Atlas.

Además, el público podrá encontrar un espacio infantil, en donde se presentarán Cantando aprendo a hablar y Cachureos. También, en esta nueva edición el festival contará con emprendimientos turísticos de la región del Biobío.

“El REC es un excelente proyecto, porque como es gratuito puedes ver a bandas internacionales muy importantes que no son tan accesibles. Esto permite que asistan una gran cantidad de personas que puedan disfrutar de bandas nacionales”, aseguró Carmen Rebolledo, fanática del evento.

Según consigna Diario Concepción, el acalde penquista Álvaro Ortiz comentó que “desde hace cinco años estamos trabajando en conjunto con Sernatur y el Gobierno Regional para poder posicionar a Concepción como la ciudad del Rock”.

Asimismo, durante las jornadas del REC se presentarán bandas locales para poder posicionar la música emergente a nivel regional. “Rock en Conce es una plataforma para masificar la música propia en la región. Después sales a otros lugares con la fuerza que estuviste en el festival que es un escenario súper importante a nivel nacional”, agregó Tomás Parra, cantante de Atlas.

A continuación, podrás observar la lista de artistas confirmados que se presentaran en la quinta edición del REC.

Sábado 16 de marzo:

– The Cardigans
– Aterciopelados
– Saiko
– Camila Gallardo
– María Colores
– Cantando Aprendo a Hablar

Domingo 17 de marzo:

– Babasónicos
– Ana Tijoux
– Lucybell
– Francisca Valenzuela
– BBS Paranoicos
– We Are the Grand
– Alain Johannes Trío
– Cachureos