Puma Medio Maratón de Viña del Mar se realizará este Domingo

Más de 4.000 personas correrán 21K por el borde costero de la Ciudad Jardín

Este domingo 2 de abril se realizará por primera vez el Puma Medio Maratón de Viña del Mar. Este evento deportivo nace del ya consolidado Puma Maratón de Viña del Mar, que se realiza tradicionalmente el primer domingo de octubre en la Ciudad Jardín, desde el año 2014.

El lanzamiento de la carrera se realizó en el Patio Boulevard Marina, donde autoridades y organizadores entregaron detalles de esta primera versión de la prueba. La alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que “para nosotros es un honor que esta consolidación de Viña del Mar como una ciudad en la que se practica deporte sea cada vez más profunda y evidente” e indicó que “esta consolidación deportiva es un orgullo para nosotros. Esperamos que todas y todos los viñamarinos y quienes quieran participar se sumen a este evento. Esta es una fiesta para toda la ciudad y esperamos tenerla de manera permanente”.

Por su parte, el Gerente Comercial de Prokart y Director de la competencia, Alfonso Muñoz, informó que “el evento comienza a las 8:00 a.m., y se realizará una única largada a las 09.00 horas en el sector 1 de Reñaca, punto de inicio de la ruta que incluye Las Salinas, Avenida Jorge Montt, Avenida La Marina y Avenida España con retorno a la altura de la Universidad Federico Santa María por las mismas vías hasta Reñaca, completando así los 21.098 metros que están certificados por la World Athletics y por la Federación de Atletismo de Chile”.

La Directora de Comunicaciones del Club Deportivo Fullmarathon, Elizabeth Guerrero, comentó que “estamos muy contentos de ser parte integrante de esta
organización, porque representamos no solo a los deportistas competidores, sino que a las familias que salen a correr y esto (la carrera) nos da una puerta para enviar un mensaje de salud y de poder disfrutar nuestra ciudad”.

CORTES DE TRÁNSITO

Entre las medidas de seguridad que se implementarán durante la carrera, destacan los cortes de tránsito que se aplicarán en el borde costero de Viña del Mar, entre las 08.00 y 13.00 horas, aproximadamente.

El Prefecto (s) de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Contreras, precisó que “la locomoción que va desde Viña hacia Valparaíso será desviada por el sector de Recreo. En Avenida España solo se va a suspender el tránsito por la calzada poniente”.

PREMIOS E INSCRIPCIONES:

El Puma Medio Maratón de Viña otorgará premios en efectivo a los ganadores de la categoría general. El primer lugar obtendrá $800.000 pesos chilenos; el segundo lugar, $600.000 pesos chilenos y el tercer lugar $400.000 pesos chilenos.

En esta competencia podrán participar personas desde los 16 años y quienes deseen sumarse podrán hacerlo en www.maratonvina.cl y sólo quedan algunos cupos disponibles para quienes aún quieran participar. La entrega de Kits se realizará en Boulevard Mall Marina, los días 31 de marzo y 1 de abril, de 11:00 a 19:00 hrs.