Playas sin basura: Más de 1 tonelada de residuos recaudó la actividad que ahora llega a Viña del Mar

La acción de Burger King, que a comienzos de mes limpió las costas de La Serena, llega a la Ciudad Jardín con el fin de promover el cuidado del medio ambiente. Asimismo tendrá una jornada especial enmarcada en las actividades de los Embajadores del Festival.

Tras un exitoso paso por las playas de la Región de Coquimbo, este viernes 23 de febrero llega Real Whopper Beach On Tour de Burger King a la playa Los Cañones de Viña del Mar; iniciativa impulsada por los líderes de las hamburguesas a la parrilla para promover la limpieza de playas y aportar en la concientización del cuidado de las costas chilenas.


La actividad ya se desarrolló con éxito en La Serena, donde a lo largo de sus cuatro fechas se retiró más de 1 tonelada de residuos de la playa El Muelle, y contó con el apoyo de autoridades locales y la ONG “Olas Limpias”. Ahora, llega a la Región de Valparaíso con altas expectativas que apuntan superar la cifra que recolectaron en la Región de Coquimbo.

“La campaña Real Whopper Beach se alinea con nuestra filosofía de ofrecer productos reales y libres de conservantes, colorantes y saborizantes artificiales. Y así como nuestro Whopper está limpio de ingredientes artificiales, con esta iniciativa buscamos promover playas más limpias y reales”, destaca Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King de Chile y Argentina.


Para estimular la participación de los residentes y veraneantes de Viña del Mar, Burger King entregará bolsas especiales a las personas que quieran colaborar con la recolección de residuos en las playas. Una vez llenas, los participantes podrán depositar dichas bolsas en un contenedor itinerante de la marca, que como agradecimiento por el aporte a la comunidad entregará un cupón válido por un Whopper gratis, además de otros premios y dinámicas. De esta manera, podrán disfrutar de una hamburguesa 100% real - sin colorantes, preservantes ni saborizantes artificiales- y contribuir a tener playas más limpias y reales.


La actividad Real Whopper Beach On Tour se llevará a cabo en Viña del Mar desde el viernes 23 de febrero al domingo 25, y se retomará el martes 27 de febrero con una jornada especial de limpieza de playas junto a los candidatos a Embajadores del Festival de Viña del Mar a las 11 horas. Cabe destacar que, con esta campaña, Burger King reafirma su compromiso con el medio ambiente, impulsado también a través de su programa Comida Real para Gente Real, que eliminó los ingredientes artificiales de sus productos para ofrecer opciones más saludables y sostenible, y con ello contribuir a la sustentabilidad. Para obtener más información sobre cómo participar en esta iniciativa te invitamos a visitar las redes sociales de Burger King Chile y el sitio web oficial de la marca www.burgerking.cl