Plan "Prevención Verano Seguro" en Viña del Mar

Importante cadena de comida rápida y municipio local presentan iniciativa con especial foco en el respeto de las medias sanitarias por parte de los veraneantes y vecinos de la ciudad jardín.

Una vez más, McDonald’s busca aportar a la seguridad de las familias durante el periodo estival y generar acciones que impulsen el cuidado del medio ambiente, a través de su Plan Verano. Este año, adaptándose a las nuevas necesidades generadas por la contingencia sanitaria, la cadena ha implementado nuevas iniciativas en la ciudad.

En busca de fomentar un verano responsable para todos los vecinos y veraneantes de la Ciudad Jardín y prevenir los contagios por COVID-19, durante el período estival, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar activó su plan “Prevención Verano Seguro”, al cual McDonald’s se sumó con la entrega de más de 5 mil mascarillas reutilizables.

“Como cada año, el Plan Verano McDonald’s, busca aportar a la seguridad y cuidado de las familias. En esta oportunidad, hemos adaptado nuestro programa a la realidad nacional y buscamos disfrutar en conjunto un verano responsable, es por esto que hemos sumado las mascarillas a nuestro Plan Verano 2021, esperando reforzar e incentivar el uso de esta medida sanitaria”, señaló Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s.

Los insumos sanitarios se suman a las mil pulseras identificatorias infantiles que permitirán mantener a las familias unidas y mil portacolillas ecológicos, parte de la campaña “Recicla tu Colilla”, que busca concientizar a los veraneantes sobre sus residuos y mantener la limpieza en las playas. Esta iniciativa, impulsada por la cadena y el municipio el año 2020, logró la recolección de más de 30 mil colillas en las playas de Viña del Mar y La Serena.

Un Plan Verano McDonald’s siempre diseñado para las familias

Como parte de su filosofía corporativa, McDonald’s ha incorporado la sustentabilidad y la relación con las comunidades desde el primer día de su operación en Chile. Es así como cada verano, desde el año 2014, McDonald’s trabaja con las autoridades a cargo de los balnearios más importantes del país, con miras a generar iniciativas colaborativas que buscan contribuir a la seguridad de las familias durante el periodo estival.

Dentro del trabajo que McDonald’s ha desarrollado con Municipios, en el marco de su Plan Verano, la compañía ha entregado a nivel nacional más de 40 mil pulseras identificatorias infantiles para apoyar a los padres en la seguridad de sus hijos; y además, ha colaborado con 2 municipalidades, entre ellas Viña del Mar, entregando solmáforos para fomentar el autocuidado de la comunidad frente a los peligros del sol.

Desde el año 2020, la compañía desarrolla un programa para aportar a la seguridad de los veraneantes, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. La campaña Recicla tu Colilla, llega cada verano para impulsar la limpieza en las playas y la toma de conciencia de los veraneantes respecto a sus desechos en la arena. Para la nueva campaña, McDonald’s mantiene un contenedor para el reciclaje de colillas en el borde costero y entrega miles de contenedores ecológicos al municipio para su reparto a lo largo del balneario. Esta campaña permitirá implementar una innovadora cadena de reciclaje de origen chileno.