"Pillanes" se presenta este Viernes 12 de Abril en Valparaíso

La banda nacional cierra su gira promocional de ‘Loro’ con su primer show en el puerto

La agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, finalizaran esta semana su nueva gira que los ha llevado por Concepción, San Felipe y su gran debut en el festival Lollapalooza Chile 2019, cosechando elogios de parte de los fanáticos y la prensa.

El viernes 12 de abril llegarán por primera vez a Valparaíso, donde se presentarán en el mítico local “El Huevo”. Mientras que el sábado 13 de abril cierran su gira con el concierto de larga duración y para todas las edades que ofrecerán en la explanada de Matucana 100.

Pillanes en Valparaíso
Fecha: 
viernes 12 de abril, 23:00 hrs.
Lugar: El Huevo (Blanco 1386).
Valores: $3.000 (preventa) y $5.000 (general).
Venta de entradas: en sistema Eventrid.cl.
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/815755932101588/ 
 
Ambas fechas será la ocasión para celebrar la salida de su nuevo video ‘Loro’, el segundo corte promocional de Pillanes. El clip ya está disponible en el canal Vevo de la banda.
 
‘Loro’ es una de las canciones preferidas por la gente donde muestra la diversidad de sonidos de Pillanes, con un sonido electro-andino que evocan a guiños de la Nueva Canción Chilena, el segundo corte promocional también es un homenaje a Horacio ‘Loro’ Salinas el histórico líder de Inti-Illimani y hoy Inti-Illimani Histórico.

El video está dirigido por Vicente Subercaseaux, retrata el relato que tiene la canción que es entre lo orgánico y lo sintético, de tener instrumentos andinos y bases electrónicas que eso se refleja en la estética de este material audiovisual que da un resultado psicodélico.
  
Sobre Pillanes
 
Es la nueva agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.  

Las 12 canciones del disco debut de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.

Revisa el video de 'Loro':
https://www.youtube.com/watch?v=lFLqFOmRQJ4

Escucha ‘Loro’ en Spotify
Escucha ‘Loro’ en Deezer
Escucha ‘Loro’ en Apple Music
Descarga ‘Loro’ en Portaldisc

Facebook: https://www.facebook.com/Pillanes-509008696190038/ 
Instagram: https://www.instagram.com/pillanesdechile/  
Twitter: https://twitter.com/PillanesDeChile