Más de 1.500 oportunidades laborales inclusivos en Expo Inclusión Online

El evento contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología, alrededor de 1.500 ofertas de empleo y un sistema de feria digital look 3D con accesibilidad universal y tiene como foco potenciar y visibilizar a 60 pymes y 40 fundaciones inclusivas.

Expo Inclusión está dedicada a las personas con algún tipo de discapacidad y debutará con un innovador formato online accesible, luego de sus exitosas ediciones de 2018 y 2019.  Desde el 23 hasta el 27 de noviembre, la cubre de la inclusión estrenará su giro 100% digital para convertirse en el primer congreso vía streaming con lengua de señas y ofertas laborales totalmente inclusivas, sumando también charlas online.

“En esta oportunidad Expo Inclusión ha querido estar presente de manera online, transformándose así en el gran puente de unión entre las fundaciones, las empresas y las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es apoyar y aportar con iniciativas para impulsar a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el COVID. Por ello, destacaremos y potenciaremos los emprendimientos y las capacitaciones en este gran ecosistema de la inclusión", indicó la directora ejecutiva de Expo Inclusión Online, Paola Ortega.

Esta iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, junto con visibilizar sus derechos y promover la obtención de las herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

Además, las personas con discapacidad ya pueden subir su currículum a www.expoinclusion.cl para postular a las más de 1.500 ofertas laborales que ofrecen las empresas presentes del 23 al 27 de noviembre durante la feria. Habrá entrevistas en línea por stand, con la opción de lengua de señas de Red Apis, y un webinar para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.