Mall Marina celebrará el Día del Libro con campaña solidaria

La cruzada busca aportar libros y recaudar fondos para TECHO

Como parte relevante de las celebraciones del Día Internacional del Libro este martes 23 de abril, Mall Marina lanzará una campaña  de la mano de la empresa B Green Libros, la idea es invitar a los viñamarinos a donar libros para la implementación de bibliotecas que tiene TECHO en los sectores más vulnerables del país. Por otro lado, los que no son requeridos por la fundación, se venderán, y un porcentaje de esta recaudación se destinará como aporte monetario a TECHO.

Para ello se ha instalado en Mall Marina un contenedor ubicado en el nivel -1 de acceso Paris. Es posible regalar todo tipo de libros, el único requisito para la donación es que los ejemplares estén en buen estado.

En este espacio a través de las donaciones se busca fomentar la importancia de la lectura en el mes del libro, un pasatiempo que se ha visto cada vez más opacado en un mundo donde lo digital y la televisión prevalecen. Según la 'Encuesta de Comportamiento Lector' del Ministerio de las Culturas, un 56% de los adultos chilenos declaró no haber leído ningún libro en formato impreso durante el último año.

En cuanto a las actividades realizadas en el tiempo libre, un 62% afirmó que ver televisión era la que más realizaba. Mientras que leer libros se ubica en la séptima ubicación, siendo escogida solamente por un 17%.