Primer trimestre 2024: Casi 4 toneladas de comida fueron recuperadas en centros comerciales

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, la alianza que mantiene GoodMeal y Grupo Marina evita que productos en buen estado terminen siendo desechados en la basura.

Aproximadamente un tercio de la comida en el mundo es desperdiciado, cifra que ha
generado cada vez un mayor impacto en la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Como solución a esta problemática, la aplicación tiene la misión de resolver el problema del
desperdicio y contribuir en la construcción de un mundo mejor.


La plataforma vende comida o productos de diferentes comercios que están prontos a
vencer, que tienen fallas estéticas leves, que no fueron retirados por quien los compró o que
simplemente sobraron del día. Por lo mismo, las tiendas y comercios ofrecen sus productos
en la aplicación y así los usuarios pueden comprarlos a precios mucho más económicos.


“El desperdicio de alimentos es un problema gigantezco que debemos abordar todos como
sociedad. Este es un gran paso para disminuir la comida que se desecha en los patios de
comida de los centros comerciales, con un potencial de gran impacto debido a la alta
afluencia de público que reciben a diario”, comenta Maximiliano Acosta, Co fundador &
CMO de GoodMeal.


De esta manera, la alianza entre la startup y los centros comerciales de Grupo Marina,
correspondientes a Mall Marina de Viña del Mar, Mall del Centro Concepción, Mall Curicó y
Mall Barrio Independencia, ha permitido evitar la pérdida de diversos productos
comestibles, reduciendo los desechos en restaurantes y locales, principalmente.


“Creemos que la comida no debe desperdiciarse, y por lo mismo, buscamos recuperar los
alimentos a través de esta alianza que mantenemos con GoodMeal para potenciar el
impacto ambiental y social. Gracias a esta colaboración, en todo 2023 y lo que va de 2024
logramos rescatar alrededor de 20 toneladas de alimentos”, comenta Carla Ratto,
gerenta de marketing de Grupo Marina.


Asimismo, cabe mencionar que por cada kilo de comida rescatada se ahorran 2,5 kilos de
CO2. Al respecto, el año pasado, los cuatro centros comerciales de Grupo Marina lograron
evitar la emisión de 40 toneladas de CO2.