"Los Días Silvestres": la nueva apuesta del Indie-Pop chileno

La banda parte de la nueva generación del Indie-Pop nacional, presenta el primer single de su nueva producción, que sucederá al alabado EP debut, y que saldrá este año bajo la edición de Beast Discos.

Los Días Silvestres nos sorprende con un nuevo single, con una propuesta diferente de sus entregas anteriores. Pareciera que la banda quiere adentrarse a las baladas; pero ojo, es más bien una introspección.

“Si mal no recuerdo fue el 2012 que nació este tema, en mi pieza, desde la guitarra acústica. Agradezco haber esperado para producirlas y sacarla a la luz hasta el día de hoy, porque merecía si o si un trabajo más profesional, más fino”. dice Jorge Calvo sobre 'Los Días Silvestres', canción que lleva el mismo nombre del proyecto. 

La canción en su temática, propone un reencuentro con nuestro entorno: imaginando un viaje a la cordillera, ya están instaladas las carpas, comienza el anochecer y te quedas pensando, ¿Por qué no puedo ver esto todos los días? ¿Qué es lo que realmente nos ata a vivir en la ciudad? ¿Por qué no puedo simplemente estar lejos de lo que me daña y deprime? Quizás esta canción no responde a todas estas preguntas, pero al menos, empatiza con un sentimiento que pareciera que suele guardarse en el corazón de muchas personas.

La canción representa un largo proceso de producción, donde hay tomas de guitarra muy antiguas, y otras grabadas en la actualidad. La batería, grabada por Felipe Silva, y el bajo, fueron registrados durante la cuarentena del 2020 en Felinostudio, a cargo de Mitchell Quezada. Las voces y últimos detalles fueron grabados y producidos por Jorge Calvo, Pilar Vargas y Pablo Oróstica a finales del año pasado, a cargo de Félix Encina, quien finalmente completó el proceso con la mezcla y masterización.

Sobre Los Días Silvestres

La banda que nace a mediados del 2018, bajo la necesidad de montar canciones compuestas por Jorge Calvo, junto a Pablo Oróstica, Pilar Vargas, Felipe Silva, Gino Navarro y otros músicos de paso, estuvieron trabajando durante meses hasta que a finales del 2019 comienzan a producir sus canciones junto a Félix Encina, músico, productor e ingeniero en sonido.


Con una agilidad desde el primer segundo, el EP homónimo debut de Los Días Silvestres fue estrenado en el 2020 con texturas cercanas al dream pop, agregando guitarras arpegiadas, sintetizadores envolventes y arreglos vocales armoniosos sobre una base rítmica potente, constante y ligera. Esta producción comenzó a llamar la atención en diferentes medios que lo destacaron dentro de los recuentos anuales.

La misma agilidad los tienen preparando un nuevo EP que saldrá a finales de este semestre bajo la edición de Beast Discos.