Llega SANFIC16 en Agosto 2020, on line y gratuito para todos!

La decimosexta versión de Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará por primera vez de forma digital y gratuita y se podrá ver en www.sanfic.com en todo el país, contará con 84 producciones tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran 21 estrenos mundiales, 32 latinoamericanos y 31 nacionales.

Santiago, 29 de julio de 2020.- Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media- dio a conocer la programación de la edición n°16 del certamen, que se realizará de forma digital entre el 16 y 23 de agosto. En la conferencia de prensa, realizada a través de Zoom el miércoles 29 de julio, estuvieron presentes Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes; Loreto Araya, Coordinadora de SANFIC; Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC; y Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria.

En la instancia se dio a conocer la programación 2020 del festival, que contará con 84 producciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran 21 estrenos mundiales, 32 latinoamericanos y 31 nacionales. Dentro de los títulos destacan las producciones más recientes de los reconocidos directores Arnaud Desplechin, Werner Herzog, Jessica Hausner, Ken Loach, Abel Ferrara y Álvaro Longoria, así como las figuras protagónicas de Orson Welles y Javier Bardem en documentales.

Certamen 100% digital

Uno de los objetivos de Fundación CorpArtes durante estos últimos meses ha sido continuar acompañando a las personas a través de las artes y la cultura en estos tiempos difíciles, es por eso que se quiso continuar con las fechas originales de la edición n°16 de SANFIC, pero por primera vez de forma digital, por lo que las producciones se podrán ver en todo Chile, desde los propios hogares y de forma gratuita.

Para acceder al contenido, los interesados podrán preinscribirse actualmente en Sanfic.com, para recibir las noticias del festival y se les notifiquen las fechas relevantes, y luego deberán inscribirse oficialmente a partir del 10 de agosto, en el mismo sitio web. Todos los inscritos tendrán acceso a todas las películas durante las fechas del festival en www.sanfic.com. Cada película tiene límites de visualizaciones totales (no por persona): las de la programación general tienen un cupo máximo de 600 visualizaciones, y las de SANFIC Educa tienen un cupo máximo de 1.200.

Para acceder y obtener mas informacion, ademas de inscribirte para participar de conversatorios, y todo lo que ofrecera este año SANFIC, solo debes ingresar a:

http://www.corpartes.cl

http://www.sanfic.com

Hablamos con Fernanda Castillo, Directora de Programacion, Educacion y Extension de Fundacion CorpArtes, en el Sunset de Viña FM, escucha el podcast al inicio de esta nota.