La Liga de Videojuegos Profesional presentó la Liga de Honor ENTEL

La LVP (Grupo MEDIAPRO) realizó un Media Day con los equipos de League of Legends que competirán en la liga profesional de Chile, torneo que cuenta con el apoyo oficial de Riot Games, desarrollador del videojuego. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sporting Club en la ciudad de Viña del Mar.

La Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) presentó la Liga de Honor ENTEL, la competencia profesional chilena de League of Legends, videojuego desarrollado por Riot Games. El torneo reúne a los ocho mejores equipos de Chile y comenzará el 21 de enero, con transmisiones diarias en vivo por el canal oficial de Twitch de LVP (twitch.tv/lvpcl).

Con el lanzamiento del certamen, la LVP da comienzo a la profesionalización de la escena local de deportes electrónicos, con un plan a largo plazo. El torneo constará de dos temporadas, una Copa a fin de año y eventos presenciales en fechas especiales. 

La Liga de Honor ENTEL será uno de los únicos caminos oficiales de acceso a la nueva Liga Latinoamericana que prepara Riot Games para 2019, además de repartir premios sin precedentes en nuestro país. Por su parte, la escena que se creó hace algunos meses y que tenía a los Circuitos Nacionales como principal competición se mantendrá en marcha para todos aquellos equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la máxima categoría al final de cada temporada.

Los conjuntos que buscarán la gloria en la Liga de Honor ENTEL a lo largo de 2019 serán Rebirth Esports, Hafnet Esports, Universidad Católica eSports, Universidad de Chile eSports, Dark Horse, Dark Crows, FroztFire Team y Valorous.

Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP para Argentina, Chile y Perú, explicó: “El 2019 será un gran año para los eSports en Latinoamérica. La escena se profesionalizará, ordenándose con un proyecto claro de crecimiento y expansión a largo plazo en la región. La competencia le brindará un espectáculo con un altísimo nivel a los fanáticos y será aspiracional para los equipos amateurs. Además, que ENTEL sea el Main Sponsor de la Liga de Honor reafirma que estamos en el camino correcto para el desarrollo de los esports en Chile y en toda la región”.

“En Entel ya no somos una empresa de telecomunicaciones, sino que de tecnología. En ese sentido, desarrollamos iniciativas que ayudan a las empresas y las personas en distintas dimensiones a cumplir sus metas. Hoy apoyamos esta liga aportar al fortalecimiento de los eSports en el país, para seguir acercando la tecnología a las personas”, dijo Alexis Licci, gerente de Marketing de Entel.

 Sobre LVP

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.