Inclusión Challenge invita a genios de la innovación social a desafío en ecosistema Expo Inclusión

Con fecha hasta el 30 de octubre para postular, se por iniciado el proceso para formar parte de la Expo Inclusión online, el “Hub de la inclusión” de Chile.

Por tercer año consecutivo, debuta está vez de manera 100% online, pero continua con el alineamiento que llevan desde su inauguración, buscar proyectos o emprendimientos inclusivos enfocados en materia laboral. Se realizará un concurso de innovación social abierta organizado por Más inclusión y patrocinado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y Startup Chile.

Esta cumbre de la inclusión laboral y social para personas con discapacidad se realizará entre los días 23 y 27 de noviembre y albergará el primero congreso vía streaming y una feria laboral 100% inclusiva -que contará con una oferta de más de 2 mil puestos de trabajo-, a través de una plataforma web accesible para todo Chile. Además de todo lo anterior, todos los participantes podrán capacitarse y comunicarse en lenguaje de señas.

“En esta oportunidad Expo Inclusión ha querido estar presente de manera online, transformándose así en el gran puente de unión entre las fundaciones, las empresas y las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es apoyar y aportar con iniciativas para impulsar a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el COVID. Por ello, destacaremos y potenciaremos los emprendimientos y las capacitaciones en este gran encuentro de la inclusión”, indica la directora ejecutiva de Expo Inclusión Online, Paola Ortega.

Para inscribirse en Inclusión Challenge, los postulantes deben ingresar los datos del proyecto o emprendimiento hasta el 30 de octubre en un formulario web de expoinclusion.cl y las startups seleccionadas podrán realizar su presentación durante la mañana del día jueves 26 de noviembre a través de la plataforma online de la expo, frente a representantes de las principales incubadoras de negocios de país.

 

Colaboradores de Inclusión Challenge

ColabUC: Laboratorio de Innovación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Busca facilitar la co-producción de conocimiento, estimular el surgimiento de agentes de cambio y colaborar con distintos actores del ecosistema.

Gen-e: Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Quienes brindan herramientas y apoyo multidisciplinario a personas en situación de vulnerabilidad y que buscan iniciar/potenciar un emprendimiento.

Valparaíso Creativo: Programa estratégico regional de Corfo que busca fortalecer ventajas competitivas de las regiones, busca fortalecer la economía regional (en este caso en Valparaíso).

AcercaRedes: Fundación que promueve la innovación y el emprendimiento.

Startup Chile: Aceleradora líder de negocios que busca impactar positivamente en la economía local.