INACAP inició nueva versión del desafío nacional Go! Innova

http://prontus-vinafm.avz.cl/vinafm/site/artic/20190513/imag/foto_0000000220190513150544.jpg
La competencia consta de dos categorías, una para mayores de 18 años y otra para alumnos de educación media de todo el país.

El instituto INACAP comenzó una nueva versión en todas las regiones del país del desafío nacional de innovación y tecnología Go! Innova, esta competencia busca promover la innovación y el emprendimiento en todo Chile. Pueden participar personas mayores de 18 años y estudiantes de educación media para desarrollar varias capacidades de empredimiento e innovación, deben presentar proyectos que apoyen el logro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas(ONU).

Los interesados pueden participar del proceso formativo y enviar sus proyectos hasta el 9 de agosto en las categorías Abierta (+18) y educación media, los participantes podrán acceder a los primeros recursos de aprendizaje en innovación y emprendimiento. Luego, cada una de las 26 sedes INACAP seleccionará a sus propios semifinalistas quienes recibirán asesorías para mejorar sus proyectos antes de la respectiva final local. Los ganadores en ambas categorías de cada sede participarán por un bootcamp y competirán en el gran encuentro nacional, la XI Feria Nacional de Innovación y Tecnología Go! Innova, que tendrán lugar los días 5 y 6 de noviembre en la Sede Santiago Sur de INACAP.

 El director de Innovación y Emprendimiento de INACAP, Felipe Jara, explicó el aporte de esta competencia: “Con el desafío Go! Innova queremos aportar a la consolidación del ecosistema de innovación y emprendimiento que el país y a cada región requiere para su desarrollo, incentivando el espíritu innovador y emprendedor de los participantes e instalando capacidades que los habiliten para convertirse en agentes de cambio, conscientes de sus responsabilidades con su entorno y con el medio ambiente”.  

Los ganadores de la categoría Abierta (+18) recibirán un curso en el extranjero para profundizar sus conocimientos, también tendrán la posibilidad de ser parte del programa de pre-incubación de INACAP para avanzar en su idea de negocio, y un computador portátil. Los ganadores de la categoría educación media recibirán un cupo y preparación para un torneo internacional de emprendimiento escolar, SAGE World Cup 2020, la posibilidad de ser parte del programa pre-incubación de INACAP, y un computador portátil.

Para más información pueden ingresar a www.inacap.cl/goinnova