HP presenta casco de realidad virtual con tecnología de vanguardia

"HP Reverb" ofrece una resolución impresionante para experiencias de inmersión

En el marco del HP Reinvent, el mayor evento de socios a nivel global de la compañía, HP presentó un casco de realidad virtual totalmente rediseñado que cambiará las reglas del juego. Uniéndose al amplio portafolio de realidad virtual, el HP Reverb Virtual Reality Headset – Professional Edition ofrece experiencias verdaderamente inmersivas y de transformación para la vida y el trabajo con una claridad sorprendente, gracias a su asombroso panel de doble resolución a 2160x2160 por ojo, y un campo de visión de 114 grados.

Dado que se espera que el segmento de la realidad virtual comercial ascienda a los $34 mil millones de dólares para el 2022, los clientes están buscando la visión de realidad virtual más parecida a la vida diaria para abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios en diseño de productos, capacitación e ingeniería,” dijo Spike Huang, vicepresidente y jefe global de VR de HP, Inc. “El tiempo para la realidad virtual comercial es ahora, y la incorporación de HP Reverb a nuestro robusto portafolio de realidad virtual es un paso importante para abordar este mercado en expansión.”

Resolviendo los desafíos principales de la realidad virtual

HP trabajó de manera cercana con los clientes en las áreas de diseño de productos, arquitectura, ingeniería, capacitación, atención a la salud, y lugares de entretenimiento, para
entender mejor sus perspectivas únicas. La capacitación basada en la realidad virtual, por ejemplo, tiene una tasa de retención del 75 por ciento comparada con las conferencias que tienen el 10 por ciento, y la lectura con un 5 por ciento 3 . Como parte de este proceso, HP trabajó para crear un dispositivo que soluciona los tres puntos más sensibles asociados comúnmente con las soluciones de realidad virtual: una excelente calidad visual –desde la alta resolución hasta la reducción de los ajustes de enfoque repetitivos; un ajuste y confort más inteligentes, especialmente durante periodos de uso prolongado para flujos de trabajo intenso; y un despliegue y soporte que no genere preocupaciones.

El casco de realidad virtual HP Reverb es ultraligero (498 g) y de gran inmersión, y presenta
una excelente resolución con ópticas rediseñadas para aumentar el “punto justo” visual. HP
Reverb también cuenta con auriculares integrados con audio espacial y micrófonos doblescompatibles con asistente inteligente para una experiencia de inmersión más profunda, y la colaboración en entornos de realidad virtual con múltiples usuarios.

El despliegue de HP Reverb es sencillo. Tiene Bluetooth® integrado con controladores de movimiento pre-emparejados, que están listos para usarse (no necesitan emparejarse), y es
compatible con Windows Mixed Reality y Steam VR. Con el seguimiento de adentro hacia fuera de Windows Mixed Reality, la configuración es aún más sencilla –solo conecta el casco de realidad virtual y comienza la experiencia. Para los entornos con usuarios múltiples, hay almohadillas faciales que se pueden remover y lavar.