Groove Armada anuncia nuevo single: "Get out on the Dancefloor"

El video fue filmado en varias partes del mundo durante el aislamiento, con la participación de Rose McGowan, Sophie Ellis Bextor y otras importantes figuras.

Como integrantes de Groove Armada, Tom Findlay y Andy Cato son sin duda una de las fuerzas más influyentes de la música dance y engalanan la historia musical de Reino Unido. Después de dar indicios de su nuevo material durante las últimas semanas, el dúo compartió el primer single de su nuevo álbum y el video que lo acompaña.

"Get Out On The Dancefloor" representa un sonido nuevo y potente para la banda en 2020. El primer single del álbum cuenta con la participación del líder de Empire of the Sun y Pnau, Nick Littlemore, cuya voz en forma de monólogo interior se mezcla con los grooves escurridizos de Groove Armada para crear una energía pegadiza sin igual.

El dúo acumuló cientos de extractos de la voz de Littlemore y los editó cuidadosamente hasta formar un trabajo nuevo y vibrante. Cato recuerda: “Mientras revisaba las grabaciones de Nick, me di cuenta de que había muchas frases buenas y partes que podíamos usar. Nos llevó mucho tiempo encontrar el orden correcto, pero una vez que tuvimos la línea ‘Get out on the dancefloor, fue vibrante. ¡Agregar la música fue la parte más fácil!”

El video cuenta con cameos filmados por los seguidores de Groove Armada de todo el mundo durante su aislamiento. Entre ellos se encuentran la actriz estadounidense Rose McGowan, la cantante británica Sophie Ellis Bextor y la estrella drag de Reino Unido Davina De Campo, además de una gran cantidad de personalidades de TikTok.

Disponible a partir de hoy, "Get Out On The Dancefloor" anticipa el esperado nuevo álbum de Groove Armada, primer álbum de estudio desde su trabajo en 2010, "Black Light".