Green Glass y Mall Marina lanzan campaña para reforestar los bosques

Los incendios que han afectado al Amazonas en Brasil no han dejado a nadie indiferente y nos han hecho reflexionar sobre cómo cuidamos nuestro medio ambiente. Desafortunadamente, la realidad de nuestro país no es muy distinta, nuestro bosque nativo tiene la mayor deforestación en Latinoamérica respecto a su tamaño.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la deforestación y el cuidado de nuestro entorno, Mall Marina lanzó una campaña junto a Green Glass, que busca reforestar los bosques nativos de nuestro país.

Hasta agotar stock los visitantes del centro comercial que presenten boletas por más de 20 mil pesos de compras, podrán canjear gratis uno de los cuatro vasos Green Glass ilustrados con árboles nativos más reconocidos de Chile como el Canelo, Quillay, Boldo y Coihue.

Por cada vaso de Green Glass entregado – estos son elaborados de botellas de vidrio recicladas- se plantará un árbol para repoblar los bosques de nuestro país que han sido afectados por incendios. Los puntos de canje se encuentran en el primer piso de Mall Marina y en el segundo piso de Marina Oriente, disponibles en horario de 11:00 a 20:00.

Al respecto la gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto, sostuvo que “durante estas Fiestas Patrias queremos ser un aporte concreto a nuestro medio ambiente, cubriendo dos objetivos sustentables, primero darle una segunda vida al vidrio a través de los vasos Green Glass y segundo contribuir en la reforestación de nuestros bosques. Es fundamental que todos entendamos la importancia de recuperar las reservas naturales, que forman parte del pulmón verde de nuestro planeta”.

En tanto, el creador de Green Glass, Óscar Muñoz explicó que “la campaña con Mall Marina es el proyecto más grande que hayamos hecho en colaboración con alguna empresa, plantaremos más de 1.000 árboles a través de la Fundación Reforestemos. Que las compañías se comporten así para lograr cosas que aporten a nuestro mundo es lo que esperamos para ayudar a detener la crisis ambiental”.

Green Glass

Bajo el concepto de trabajar “hasta que cada vaso del mundo sea de botella”, el emprendedor chileno, Óscar Muñoz, comenzó a convertir botellas de vidrio desechadas en vasos. Partió hace 10 años como un proyecto universitario. Hoy produce alrededor de 20 mil vasos mensuales y su empresa apoya causas contra el acoso callejero, el tratamiento de niños con cáncer a través de la risoterapia, fundaciones de animales callejeros y la forestación de bosques.