“Gloria Bell”, el remake hecho por el cineasta Sebastián Lelio llegó a los cines del país

A diferencia de “Gloria” (2013) ahora la cinta está protagonizada por Julianne Moore.

El pasado jueves 2 de mayo llegó a los cines nacionales uno de los estrenos más esperados, “Gloria Bell”, dirigida por el director ganador al Oscar con una Mujer Fantástica, Sebastián Lelio, es una adaptación de la película “Gloria” (2013) también dirigida por Lelio, pero en esa ocasión fue protagonizada por actores chilenos, siendo la actriz Paulina García quien interpretó a Gloria.

En esta adaptación los actores son estadounidenses y Julianne Moore, ganadora de un Oscar, premio Emmy, Globos de Oro, entre otros, será la protagonista de esta cinta que trata de una mujer divorciada de espíritu libre que pasa su día a día trabajando en una oficina. Por las noches va a distintos sitios a bailar en las discos de Los Ángeles, California, hasta que conoce a Arnold, interpretado por John Turturro, donde su vida cambiará radicalmente.

El director señaló sobre el estreno que “es una película distinta a la del 2013, es un desafío artístico muy grande. La adaptación cultural de esta película no fue tan difícil, no se trató de inventar una nueva historia, se quería contar la historia original con una nueva banda de rock, es como una obra de teatro que se vuelve a montar años después con otro idioma”.

También hizo una breve comparación luego de verlas, “la vibración de esta película es más alta y distinta, son diferentes tonalidades, uno no puede rehacer una película, uno la hace con actores y con luz. La película que acá se hizo aporta dimensiones nuevas al personaje y a la historia”, señaló.

Cabe destacar que la misma actriz Julianne Moore quiso interpretar a Gloria, al ver la película estrenada el 2013, pensó que Lelio era un genio, al igual que Paulina García la “Gloria chilena” e hizo que su mánager se contactará con Sebastián.

La película está disponible en Cine Hoyts, Cinemark y Cine Planet.