Febrero llega con la mejor música chilena al Teatro Mauri SCD

Conciertos de folkpop, indie, rock y electrónica, estarán en el escenario del Teatro Mauri. Revisa lo que será la parrilla de espectáculos en el tradicional teatro porteño este mes de febrero.

Febrero llega recargado al Teatro Mauri SCD. Son muchos los artistas nacionales que han agendado conciertos para la primera quincena de febrero en el recinto porteño, en el que se escucharán una gran cantidad de estilos musicales. 

Primero será el turno de dos destacados artistas nacionales que se reunirán en el Teatro Mauri: Yorka y Benjamín Walker. Las primeras, son un dúo formado por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, las que llegarán a mostrar las canciones más reconocidas de sus tres discos de estudio. 

Por su parte, Benjamín Walker llega al recinto con dos discos de estudio, una nominación a los Grammy Latinos y un segundo lugar en la competencia folclórica del festival de Viña del Mar. Este concierto se realizará el 6 de febrero, desde las 20:00.

También durante febrero se realizará el ciclo “Somos la escena Valparaíso”. En este se presentarán las bandas The Mouts y Los Berries el viernes 7. The Mouts prepara un especial acústico donde presentará sus más recientes lanzamientos “Funicular”, “La eterna noche” e “Hijos del desierto”, acompañados por Los Berries.

Un día después, el sábado 8 de febrero, la sorprendente banda Glitterfittan se presentará en el Teatro Mauri SCD con todo su folkpop feminista. Hilda Ekstedt, en el saxo barítono y canto, y Agnes Åhlund, en el canto y cítara de acordes, componen este dúo feminista cuya música es una mezcla entre folklore, pop e improvisación, con letras que cuentan de los problemas en la vida cotidiana, con un trasfondo más profundo y político.

El músico parralino Mauricio Nilo también se hará presente en el Mauri el 13 de febrero, presentando su proyecto “Music, un escenario para todos”, en el que pretende darles un espacio a músicos emergentes para mostrar su trabajo. 

El 14 de febrero también habrá música en vivo gracias a la segunda fecha del ciclo “Somos la escena Valparaíso”, siendo el turno de Aldu, banda que se presentará junto a Monos Sin Control.
Aldu presentará su primer LP Desorden y Nostalgia, que contiene 9 canciones que se pasean por el indie rock, acústico, electrónico y experimental. En tanto, Monos Sin Control se presentará en formato íntimo para mostrar distintas canciones de su repertorio y un adelanto de su nuevo EP. 

Finalmente, Bousek y Gélido aterrizarán en el Teatro Mauri SCD el sábado 15 de febrero. El primero llegará a mostrar sus más reconocidos temas de su EP Aluzinazao, mientras que los porteños de Gélido traerán todo el rock- pop alternativo de sus tres discos editados.

Revisa la cartelera completa y compra tus entradas al Teatro Mauri SCD aquí.

TEATRO MAURI SCD SE UBICA EN AV. ALEMANIA 6985, CERRO BELLAVISTA, VALPARAÍSO.