Expo Empleo AIEP Viña del Mar ofreció 1600 puestos de trabajo

La tasa de desocupación alcanza un 8,4% en la región de Valparaíso según el INE.

Este 23 y 24 de mayo se llevó a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas en el hotel O’higgins la Expo Laboral AIEP, la feria laboral más grande del país, ofreció 1600 puestos de trabajo, donde 180 cupos estaban destinados a personas con discapacidad. Las ofertas de trabajo consistían para jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad para turnos part time o full time.

Fueron 60 empresas las que asistieron y ofrecieron puestos de trabajo de distintos rubros; gastronomía y servicios, administración, informática, entre otras. Las personas debieron ver sus capacidades para ver en cual postular y encontrar el trabajo adecuado.

También hubo varias charlas de expertos y apoyo a los asistentes al evento sobre todo en la redacción de currículums. Respecto a las charlas, el rector de AIEP Fernando Martínez explicó, “Hay charlas para las mujeres que consisten en entregar herramientas, tips y consejos para aportar y puedan encontrar trabajo de manera exitosa. Algunas de las temáticas de las charlas son sobre las leyes laborales para que las personas estén informadas y sobre cómo utilizar los subsidios”.

A la alcaldesa, Virginia Reginato se le hizo un reconocimiento por su participación y señaló que esta Expo Laboral es una excelente herramienta para la inserción laboral, agradeció al Instituto AIEP y a las empresas por hacer una mejor ciudad y fortalecer Viña del Mar.

También contó con la participación del diputado Andrés Célis, concejal Jaime varas, directora de departamento desarrollo comunitario, Paulina Vidal, representantes de SENSEy FONASA.