Esval producirá cerca de 200 millones de litros de agua potable adicionales para Fiestas Patrias

La sanitaria dio a conocer el plan operativo para contar con el respaldo de todos sus sistemas durante esta celebración. A nivel regional, se proyecta que la demanda del suministro aumentará alrededor del 10%, en relación al consumo promedio.

Esval presentó su Plan Operativo para Fiestas Patrias, el que considera el refuerzo de sus sistemas y diversas medidas destinadas a brindar un mayor respaldo para el suministro, incluyendo la producción de 200 millones de litros de agua potable adicionales durante la celebración.

“Tradicionalmente, Fiestas Patrias es uno de los periodos del año en que se registra un mayor consumo de agua potable, generado por la masiva afluencia de visitantes a la zona. Esto se traduce en un incremento estimado del 10% del consumo a nivel regional, respecto del promedio habitual. Por ello, durante estas celebraciones, aumentaremos nuestra producción de agua potable en cerca de 200 millones de litros, equivalente a 80 piscinas olímpicas, destinados a contar con el respaldo suficiente para el consumo de la población”, dijo el gerente regional de Esval, Luis Riveros.

El ejecutivo anunció el refuerzo de la gestión operacional de la sanitaria para seguir entregando el servicio con los actuales estándares de calidad y continuidad a los 650 mil hogares que abastece Esval en la región, además de los miles de visitantes que se trasladarán a la zona.

“Hemos dispuesto nuestros equipos de respaldo en caso de cortes de energía, tanto para instalaciones de agua potable como de aguas servidas. Además, reforzaremos todos nuestros sistemas productivos a lo largo de la región, tendremos turnos especiales para la atención de emergencias; realizaremos la revisión adicional a grifos ubicados en los sectores donde se emplazan fondas locales y trabajaremos en el mantenimiento extraordinario de la red de colectores ubicados en zonas costeras”, señaló Riveros.

Agregó que Esval cuenta también con un Centro de Control Operacional a distancia y en tiempo real, que permite medir los niveles de estanques y sistemas productivos, para así responder adecuadamente a los requerimientos de consumo durante esta fecha.

Llamado a cuidar el agua

En tanto, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz destacó el plan dispuesto por la sanitaria para garantizar el suministro, y también hizo un llamado a cuidar el agua debido a la grave escasez hídrica. “Estas Fiestas Patrias son de larga extensión, acá la empresa Esval ha adoptado medidas de contingencia y prevención en forma anticipada y oportuna, pero creemos también que es muy importante que cuidemos el agua a propósito de la sequía que nos afecta, haciendo un uso responsable del recurso. Hay además un plan operativo, donde los departamentos de protección civil estarán preparados respecto de posibles emergencias, y agradecemos el compromiso de cada uno de los servicios que están disponibles en este sentido, entre ellos Esval”.

La sanitaria mantendrá operativos en forma permanente sus canales de contacto con la comunidad para atender las diversas consultas y requerimientos, tanto en la línea de atención 600 600 60 60, como el twitter @esval_chile.