Escultura de foca hecha de plástico busca generar consciencia en Viña del Mar

La sorprendente escultura de foca fue hecha con más de dos mil botellas de plástico, está ubicada en el Mall Marina en Viña del Mar, busca generar consciencia sobre la enorme cantidad de desechos que terminan contaminando el océano. Esta muestra mide más de cuatro metros de alto y está a las afueras de Marina Oriente con el fin de conmemorar el Día Mundial del Océano y del Medio Ambiente que se celebran en junio.  

La obra de arte fue creada por el reconocido artista nacional Marcel Solá. Durante la noche, la foca se ilumina con sus múltiples colores para que pueda seguir siendo apreciada por los transeúntes.

Como parte de estas actividades relacionadas al reciclaje, el mall también cuenta con el taller gratuito “Transformando el plástico” en la plaza reciclaje, ubicada en el tercer nivel de Marina Oriente, para enseñar a los más pequeños cómo se pueden re-utilizar las botellas y también aprender a crear sus propios juguetes con desechos. Los talleres funcionan los días viernes, sábado y domingo a las 12:00 y a las 16:00, hasta el 2 de junio. 

Para quienes quieran conocer la escultura, ésta se encuentra en las afueras de Marina Oriente y a los que suban una foto en sus redes sociales con el hashtag #olamarina y etiqueten a @mallmarina, estarán participando por premios.

“Con esta escultura queremos concientizar sobre el grave daño ecológico que provoca el plástico en nuestros mares. Como mall en ciudad costera creemos que es parte de nuestro compromiso contribuir, a visibilizar este problema, hacerlo con arte pensamos que es una idea que llama la atención y causa impacto”, manifiesta Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina.