Escuela Moderna Música y Danza celebrará el “Día internacional del Jazz” con evento gratuito

Durante la jornada se presentarán músicos regionales y docentes de la institución.

Para los amantes del Jazz, el Instituto Profesional Escuela Moderna Música y Danza va a realizar el “Primer Festival de Jazz”, los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Esta celebración contará con dos jornadas especiales y el acceso será gratuito.

Este encuentro musical contará con la presentación de músicos regionales y docentes de la casa de Estudios, entre ellos destacan; Felipe Llanos Group, Ensamble Quinta, Mauricio Farfán Cuarteto, Campos-Saavedra y Estay (Trío), Palma Córdoba y Cheul (Trío) y Lúmina Trío.

Los encargados de la apertura del evento serán los músicos Felipe Llanos y Mauricio Farfán el miércoles 8 mayo, quienes junto a sus bandas mostrarán su gran habilidad en el jazz, música afro y ritmos latinoamericanos, con un fuerte énfasis en el repertorio original e improvisación. El cierre de esta actividad estará a cargo de la agrupación “Ensamble Quinta”, quienes presentarán el repertorio musical con el que participaron en el “XI Festival San Vicente Jazz 2019”, de Mendoza del país vecino.

La finalización del evento será jueves 9 de mayo y se presentarán músicos experimentados en el ritmo sincopado, Álvaro Campos (bajo), Ignacio Saavedra (guitarra eléctrica) y Manuel Estay (batería). Luego será el turno del trío musical conformado por el pianista Gonzalo Palma, Marcelo Córdova (bajo) y baterista e instrumentista Daniel Cheul.

Los músicos y académicos que estarán en este evento han participado con numerosos músicos nacionales e internacionales como Ángel Parra, Frank Gambale, Francis Lockwood, Andrés Pérez, entre otros. La jornada terminará con el jazz joven de “Lúmina Trio".