Entrópica lanza su nuevo disco “Formas"

La destacada figura del electro pop nacional, presenta su nuevo material de estudio, del cual se desprende un tercer single promocional.

El jueves 22 de agosto en Bar El Clan, fue el lanzamiento oficial de “Formas”, el sexto disco de Entrópica que ya había anticipado los singles “Housie”, “Desde aquí”, y que ahora suma el tercer sencillo “Atrás”, que ya dio cuenta de un respectivo video clip mostrado días antes de la presentación del nuevo álbum.

Y es que este pasar de la cantautora, es el reflejo de una corta, pero fructífera vida musical que hace del trabajo de Entrópica, una constante e intensa actividad creativa sin mayores prejuicios y resultante de la nueva camada de músicos pop en Chile.

Con su disco “Formas”, da un paso decidido en la transformación de lo que fuera un proyecto, a la realidad misma de abordar disímiles posibilidades para presentarse en vivo, como lo ha hecho en escenarios de Estados Unidos (NY, San Diego, Los Ángeles), México (Tijuana) y  festivales como Lollapalooza Chile, o WOMEX de Finlandia, donde actuará en octubre de este año, con su gira “Formas Tour 2019”.

Este disco, de once tracks, contagia en su despliegue de sonidos electrónicos que llaman al movimiento y a la recepción de agradables atmósferas nutridas de soul, funk, y ambientales secuencias que dan paso a líricas que hablan de anhelos y sueños amorosos para un público que se expande en el universo que deja flotando Entrópica, con sus energéticas “Formas”:

“Quería que las canciones fuesen melodías súper pop, con letras más prolijas y un balance bien logrado entre letra y música, muy distinto a mis discos anteriores. Este álbum nace porque me gusta hacer música. Es un disco honesto, con la propuesta de Entrópica a partir de los videos, consecuente, pero distinto a la vez”

“Formas”, es un larga duración disponible en formato digital y vinilo a través del sello M&E, con su último sencillo de difusión “Atrás”, cuyo trabajo audiovisual estuvo a cargo de Antonia Forch: “la canción y el video, trata de cómo nos da miedo mostrarnos para no ser dañados, con el mensaje marcado de Entrópica, que es el no etiquetado entre personas, las separaciones o discriminaciones a partir de la orientación sexual, genero o preferencias; mirar más en lo íntegro”.

Con más de cinco años de carrera solista, ha colaborado para artistas como Javiera Mena, Me llamo Sebastián, Dj Caso y Sofía Oportot, cosechando elogiosos comentarios por parte del público y la prensa, destacando su paso por el LAMC (Latin American Music Conference), y la mención en la revista Billboard en su sección “Latin Pride”, lo que ha sido un reconociendo a su original propuesta musical.

Escucha “FORMAS”: https://spoti.fi/2LuBe9d

Disponible en plataformas digitales: Spotify, Youtube, Deezer, Aple Music. Y pronto en todas las disquerías del país.