En Mantagua se realizará la 6º versión del festival de Crossfit más grande de Chile

En Centro Recreativo Mantagua, rodeado de un ambiente sano y natural, la actividad permitirá a los atletas demostrar sus habilidades a través de duras e intensas competencias.

Comienza la cuenta regresiva, ya que los días sábado 1 y domingo 2 de febrero en el Centro Recreativo Mantagua -ubicado en la Comuna de Quintero-, se dará inicio a la sexta versión de Reebok Summer Season, conocido como el festival de Crossfit más grande de nuestro país. Ya hay más de 700 atletas de Chile y Sudamérica inscritos para la competencia, convirtiéndose en un evento internacional y uno de los más importantes a nivel latinoamericano.

La esperada competencia organizada por Reebok y Liga Interbox, se extenderá entre las 7:30 y las 20:00 hrs. del sábado y entre las 9:00 y las 18:00 hrs. del domingo. Un espacio en el que Reebok demuestra su compromiso por potenciar uno de los deportes más importantes de Chile y que en esta oportunidad, la instancia estará dividida desde categorías de nivel básico (principiantes) hasta elite, que medirán resistencia, fuerza y agilidad.

Al respecto, Tomás Ruiz, Sports Marketing&PR Manager de Reebok Chile explica que “llevamos más de 5 años apoyando esta tremenda iniciativa que permite a cientos de atletas demostrar sus capacidades en el Crossfit, una disciplina que ha tomado fuerza durante los últimos años y que en Chile ha tenido un boom importante. Estamos muy contentos por el éxito de esta nueva fecha que ya tiene a más de 700 deportistas inscritos”. Y además, destaca que “este campeonato es inclusivo y formativo, teniendo participantes que recién están comenzando y otros que ya tienen más experiencia”.

Por su parte, el director de Liga Interbox, Esteban Carvajal, detalla que “Reebok Summer Season es el puntapié inicial del circuito anual de campeonatos que organizan y que incluye competencias dentro de todo Chile, e incluso un campeonato especial para atletas de elite que se realiza durante el invierno, en la nieve y a más de 3 mil metros de altura. Nuestro sello es la inclusión y motivar a todos los deportistas a ser cada día mejores”.

En la última edición (2019), participaron 485 atletas y el evento tuvo una asistencia diaria de mil personas promedio por día. El recinto donde se lleva a cabo es ideal para ir en familia, ya que posee piscina, quinchos y amplias áreas verdes. Además, este año se incorporó el concepto Festival Verde, por lo que habrá una reducción del plástico a través del uso de vasos reutilizables y el reciclaje de desechos, sumado a una donación de 500 árboles nativos a la Fundación Fair Chile, ayudando así a la reducción de la huella de carbono del evento.

Para las personas que quieran asistir como público general, hay entradas disponibles y sus valores diarios son de $8.000 para los adultos, $5.000 para los niños entre 4 y 12 años y liberada para los menores de 4 años.