Cut Copy estrena remix para “Cold Water"

Su sexto álbum de estudio, "Freeze, Melt" se estrenará el 21 de Agosto.

Los favoritos de la electrónica, Cut Copy, hacen equipo con los productores noruegos, Lindstrøm & Prins Thomas para darle forma a su nuevo sencillo. Hoy, comparten "Cold Water [Lindstrøm & Prins Thomas Remix]," a través de Cutters Records / The Orchard. El remix electro con toques prog estira la canción para que lentamente se convierta en algo más y más psicodélico, agregando un dinamismo que le da nueva vida  al single. Los visuales del remix fueron realizados por Ben Browning de Cut Copy. 

Hablando del nuevo remix, Ben Browning dice, "Hemos sido fans de las leyendas del space disco Lindstrøm y Prins Thomas desde hace tiempo, y estamos emocionados de que hayan podido producir este remix de "Cold Water." Su versión cósmica uptempo de la canción combina perfectamente con su sonido característico con el nuestro en la original."

Después de su regreso en mayo con “Love Is All We Share” – un tributo al anhelo de la conexión en los tiempos que enfrentamos, “Cold Water” continúa con la larga carrera de la querida banda australiana, la cual retiene una cualidad bailable que sólo Cut Copy puede replicar entre fans. Cada parte en que la voz visceral, como se sobreentiende, del frontman Dan Whitford se eleva y se mueve encima de melodías estoicas que repiten y fluyen, haciendo ecos a “All I need is you”. Después entra un beat mientras permanece la ambientación abundante a través de los 5 minutos de júbilo que hablan sobre el amor en una época de incertidumbre. "Cold Water" es el segundo lanzamiento de su nuevo álbum, Freeze, Melt, el cual saldrá el 21 de agosto, a los 19 años de su carrera prolífica. Su obra muestra una expansión mientras mantiene un legado que no tiene paralelo en la música australiana desde que iniciaron. Escrito durante un invierno escandinavo especialmente frío cuando Whitford se mudó a Copenhagen, la colección da un giro evocador, encontrando significado e influencia de las manipulaciones emocionales que alimentan su trabajo pero que nunca habían sido el centro de atención, dando forma a un viaje interior mientras explora el amor en estos tiempos extraños.

Después de regresar a Australia y unirse al resto de los integrantes, en los Park Orchard Studios en Melbourne para refinar y completar la grabación, la identidad del disco fue realzada por la leyenda sueca Christoffer Berg (Robyn, The Knife), recibiendo los toques finales en Svenska Grammofonstudionen Gotemburgo. La consola Neve que usaron también fue usada por Bowie/Eno/Visconti para hacer Lodger, y también fue usada por Queen, The Rolling Stones, Michael Jackson, AC/DC, Miles Davis, Aretha Franklin, Led Zeppelin, Stevie Wonder y Jonny Cash. El resultado de terminar el disco en Svenska Studios es un regalo para la mente y también para el cuerpo. 

Nacido como el proyecto de alcoba de Whitford, y expandiéndose a una banda completa con el guitarrista Tim Hoey, el baterista Mitchell Scott, y el bajista Ben Browning, la música de Cut Copy ha aguantado el paso del tiempo. Su sonido y gusto les ha ganado elogios locales y globales, los ha llevado a hacer remixes de muchos sencillos y a presentados en Late Night with Jimmy Fallon y en Jimmy Kimmel Live, además de obtener nominaciones a varios premios. In Ghost Colours de 2008, el cual incluye“Lights & Music” y “Hearts on Fire” fue nominado a los premios ARIA en la categoría Best Dance/Electronic Album y en Album of the Year en los J Awards, mientras que Zonoscope de 2011 fue nominado a Best Dance/Electronic Album en los premios Grammy y ganó Best Dance Release en los ARIA. 

Su fuerza también es evidente en sus shows en vivo, los cuales han tomado lugar en escenarios como Coachella, Primavera Sound y muchos más festivales de referencia global. Su poder secreto – ser capaces de convertir a públicos de miles en un entero unificado que baila alegremente. Además, cuando consideras los más de mil shows estelares sold out en cinco continentes, puedes comenzar a entender su atractivo, algo instantáneamente aparente en cuanto pones un pie en un concierto de Cut Copy.

Freeze, Melt es el sexto LP de la banda y su primero de larga duración desde el álbum de 2017, Haiku From Zero. El segundo episodio desde el resurgimiento de la banda en 2020, “Cold Water,” entrega un sentimiento de calidez que van a adorar los seguidores de Cut Copy. 

Para más información sobre Cut Copy:
WEBSITE I FACEBOOK I INSTAGRAM I TWITTER