Cut Copy comparte su nuevo sencillo 'Like breaking glass'

Fans de Cut Copy, prepárense. 

Desde Australia, Cut Copy, regresa con su tercer sencillo en 2020, titulado “Like Breaking Glass”, el cual se encuentra disponible vía Cutters Records/The Orchard. La canción forma parte del esperadísimo sexto álbum de la banda, Freeze, Melt, el cual saldrá el viernes 21 de agosto. 

“Like Breaking Glass” invoca el sonido de Cut Copy por excelencia, con sonidos de alto calibre y un backbeat con reverb que eleva los ánimos mientras que la voz de Dan Whitford dirige un coro de diversas texturas. 
 
Sobre el sencillo, Dan Whitford comenta: "En un inicio, 'Like Breaking Glass' comenzó como una canción totalmente diferente. Antes, un fin de semana estaba jugando en el estudio con un ritmo de batería y una parte de bajo acid. Nunca logré terminarla, pero cuando regresé a ella la siguiente semana había algo en este beat que se sentía atractivo, así que comencé a escribir una canción encima de él. Es sobre los sentimientos conflictivos de una relación que está empezando a venirse abajo. En donde a veces, contra toda la lógica, descubres que el afecto es profundo justo cuando el rompimiento es inevitable. También fue una de mis canciones favoritas para trabajar en el estudio con la banda cuando hicimos la parte de en medio de la canción, con efectos raros con delay, golpeteos de batería a destiempo y sonidos metálicos para los que Mitchell estaba arrojando una caja de objetos metálicos en la habitación, y nosotros nos paramos ahí, grabándolo."

Freeze, Melt, cuenta con “Like Breaking Glass” y los dos sencillos anteriores, “Love Is All We Share” y “Cold Water”, estrenados recientemente en Double J. Su obra muestra una expansión mientras mantiene un legado que no tiene paralelo en la música australiana desde que iniciaron. Escrito durante un invierno escandinavo especialmente frío cuando Whitford se mudó a Copenhagen, la colección da un giro evocador, encontrando significado e influencia de las manipulaciones emocionales que alimentan su trabajo pero que nunca habían sido el centro de atención, dando forma a un viaje interior mientras explora el amor en estos tiempos extraños.

Esta semana, Cut Copy anunció sus primeros shows para promover Freeze, Melt en 2021. Con paradas en Porto, Lisboa, Amsterdam, Londres y Dublin, los fans europeos serán de los primeros en ver a Cut Copy en el escenario en marzo-abril 2021.

Nacido como el proyecto de alcoba de Whitford, y expandiéndose a una banda completa con el guitarrista Tim Hoey, el baterista Mitchell Scott, y el bajista Ben Browning, la música de Cut Copy ha aguantado el paso del tiempo. Su sonido y gusto les ha ganado elogios locales y globales, los ha llevado a hacer remixes de muchos sencillos y a presentados en Late Night with Jimmy Fallon y en Jimmy Kimmel Live, además de obtener nominaciones a varios premios. In Ghost Coloursde 2008, el cual incluye“Lights & Music” y “Hearts on Fire” fue nominado a los premios ARIA en la categoría Best Dance/Electronic Album y en Album of the Yearen los J Awards, mientras que Zonoscope de 2011 fue nominado a Best Dance/Electronic Album en los premios Grammy y ganó Best Dance Release en los ARIA. 

El nuevo sencillo contiene el sonido prototípico de Cut Copy y va perfectamente con los recientes sencillos “Love Is All We Share” y “Cold Water”, al igual que sus respectivos remixes para la discoteca, cortesía de Patrick Holland (aka Project Pablo) y Lindstrøm & Prins Thomas. Llena de vitalidad y la producción compleja característica de la banda,  “Like Breaking Glass” es una probada más del esperado Freeze, Melt