Consuelo Schuster presenta nuevo single en el Día de los Enamorados

Después de meses sin lanzar música, Consuelo vuelve con un nuevo sencillo lleno de romanticismo, pop y colores.

Sin duda Consuelo ha comenzado un nuevo ciclo musical, escuchamos un primer adelanto con “Todo Va a Andar Bien” y ahora volvemos a encontrarnos con esa energía llena de colores, romanticismo y buena vibra con su nuevo sencillo “Cuéntame”. 

Lanzarla el día de los enamorados no es coincidencia, tal como dice su letra: “Te vi pasar en una tarde de febrero… en esos días en que el sol brilla de más” Consuelo viene a regalarnos esta nueva canción en el mes del amor.

Producida por Roberto Trujillo, Joel Iglesias y Diego Contento, entre Santiago y Miami, podemos encontrar que en esta canción nuevamente predomina la guitarra de cuerdas de nylon, mezclándose con beats más modernos. Esta línea ya la veníamos escuchando en el nuevo trabajo de Consuelo con “Todo Va a Andar Bien” y  viene a sorprender con una propuesta musical, lírica y visual en la que se puede encontrar a una artista que expresa romanticismo, libertad, color, alegría y optimismo y en ese contexto cuenta que su intención principal es llevar esas características a los que escuchan su trabajo: “Me gusta pensar que puedo aportar a este mundo amor y alegría a través de mi música”.


Con respecto a la idea del concepto para el videoclip de esta canción, Consuelo trabajó con su manager Jp Ibeas que fue el director del video, presentando una propuesta alegre y colorida, que viene a entregar una historia romántica, con buenas vibras y energía positiva. Para esta ocasión Consuelo invitó a una pareja real a ser parte del video, Catalina Silva junto a su pareja Ignacio Schuitemaker. La historia transcurre en un cine, jugando con la ilusión romántica del imaginario, y en donde muestra también un nuevo ángulo de la cantante. Podremos verla bailando y actuando, experimentando nuevas maneras de expresión, “Fue super desafiante atreverme a bailar, no es algo en lo que yo me sienta tan cómoda, pero fue un desafío que tome con muchas ganas, me gusta atreverme a hacer cosas que quizás no son mi fuerte. Además de tener dos grandes amigas que me acompañaron que fueron Francia y Vale, por lo que me sentí super cómoda y logramos un gran resultado”.
 
Los próximos pasos de Consuelo se vienen llenos de música, promete en este primer semestre del 2022 lanzar un EP de nuevas canciones en donde  seguirá plasmando y desarrollando este nuevo sonido que estamos seguros seguirá sorprendiendo.