Con nueva infraestructura se reinauguró museo Artequin Viña del Mar

El museo cuenta con nueva imagen, renovadas salas y modos de interactividad.

El viernes 12 de julio se realizó la reinauguración del Museo Artequin Viña del Mar, la ceremonia fue encabezada por la directora del museo Macarena Ruiz, la alcaldesa Virginia Reginato, las concejalas Laura Giannici y Pamela Hödar, el subdirector nacional de Museos Alan Tampe, el gerente de Marketing y Proyectos Corporativos de Empresas Carozzi, Luz María Rojas y en representación de la Universidad Santa María, el director de comunicaciones, Hugo Villarroel.

La actividad contó con palabras de las distintas autoridades y un recorrido por el museo renovado, se incluyeron lugares más accesibles para usuarios con sillas de ruedas y también se agregaron obras de arte táctiles para personas con discapacidad visual.

Otra de las nuevas atracciones es la construcción de un túnel que invita a una experiencia sensorial de sonidos y colores que une la sala principal con las salas de exposiciones subterráneas, la arquitectura de las salas y la incorporación de elementos sensibles como audio, olores y otros dispositivos didácticos, además de una iluminación cálida.

El museo Artequin comienza esta nueva etapa con un cambio en su imagen corporativa, sitio web y sus espacios museales con el objetivo de generar un espacio museal más atractivo y cercano.

La alcaldesa Virginia Reginato se dirigió a las autoridades e invitados en esta reinauguración: “Este museo se ha posicionado como un referente educativo, siempre supimos que sería diferente para acercar la cultura a los niños. Van adquiriendo una nueva mirada del mundo y forman adultos íntegros. Artequin ha cumplido con creces y es un nuevo hito para el museo y generar un espacio más cercano, una experiencia más sensible a través de la exploración de los sentidos”.

La directora ejecutiva, Macarena Ruiz, también comentó este nuevo inicio: “Es un día muy emocionante como museo, llevamos 5 meses trabajando, el año pasado cumplimos 10 años y llegamos a muchas partes de la región de Valparaíso, necesitábamos una metamorfosis, un cambio, una nueva fuerza. Fue un trabajo muy grande y fuerte que realizamos con el equipo del museo, tenemos una nueva imagen, que marca la idea de Viña del Mar con una ola y de manera más lúdica. Se hizo un cambio en las metodologías para personas con discapacidad que va de a poco”, señaló.

La actividad finalizó con un cóctel y un recorrido por el museo y sus nuevas instalaciones y atracciones.