Chilquinta Energía potencia sus canales virtuales de atención

La compañía ha reforzado las posibilidades para que sus clientes realicen trámites de manera remota, ágil y segura, a través de estas cuatro alternativas: la App Chilquinta, www.chilquinta.cl, la oficina virtual y la ejecutiva virtual.

En el marco del actual Estado de Emergencia por el que atraviesa nuestro país, asociado a la pandemia por Covid-19, Chilquinta Energía ha establecido una serie de medidas para reforzar sus canales virtuales de atención de público, con el fin de evitar las instancias de contagio, tal como lo ha indicado la autoridad sanitaria.

Nuestra prioridad es brindar en todo momento un servicio de excelencia, pero siempre fomentando la prevención y velando por el bienestar de las personas, tanto de clientes como de colaboradores. Por eso hemos potenciado nuestras plataformas digitales, con el objetivo de que los usuarios puedan gestionar sus requerimientos con nosotros de manera remota, ágil y segura”, explicó el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía, José Morales.

Canales de contacto de Chilquinta Energía y sus funcionalidades

Aplicación Móvil (App), disponible para descargar a través de Google Play y Apple Store. Permite:

 Pagar la boleta, saldo total o anterior
 Reportar cortes de suministro
 Informar lectura
 Suscribirse a despacho electrónico de boleta
 Refinanciar deudas
 Descargar las últimas boletas
 Revisar la fecha de corte de suministro
 Revisar consumos
 Llamar al Contact Center
 Acceder a las Redes Sociales de Chilquinta Energía
 Contactar con Chilquinta a través de correo electrónico
 Modificar sus datos de contacto
 Solicitar ser contactado telefónicamente por la compañía

Página web www.chilquinta.cl:

 Registrarse y acceder a la oficina virtual
 Realizar pagos express
 Informarse acerca de desconexiones programadas
 Informarse acerca de interrupciones de suministro
 Visualizar en línea el Twitter @Chilquinta
 Reportar cortes de luz
 Acceder al registro de electrodependientes
 Acceder a los servicios en línea de la Compañía
 Información relacionada con temas de manejo de vegetación
 Denunciar hurtos de energía
 Acceder al Centro de Ayuda de Chilquinta Energía

Oficina Virtual, a través de la cual los clientes pueden:

•   Pagar su servicio
•   Reportar fallas de suministro
•   Aportar la lectura de sus medidores
•   Generar cupones de pago
•   Revisar la fecha de vencimiento del servicio
•   Solicitar el detalle de sus boletas
•   Descargar sus boletas de los últimos 12 meses
•   Descargar los consumos facturados
•   Modificar el correo electrónico inscrito en la compañía
•   Agregar o quitar su teléfono de contacto
•   Cambiar su clave de acceso
•   Activar notificaciones
•   Solicitar ser contactado telefónicamente por un ejecutivo
•  Efectuar reclamos

Ejecutiva Virtual, contactable a través del WhatsApp +569 3505 5832:

•   Obtener tu última boleta
•   Revisar el saldo anterior de tu cuenta 
•   Reportar corte de suministro
•   Contactar a un ejecutivo

Hacemos también un llamado a la solidaridad de la comunidad y de las personas más jóvenes, cercanas a quienes no tienen acceso a herramientas tecnológicas, como por ejemplo algunos adultos mayores, para que les presten asistencia y puedan contactarse con nosotros a través de estos medios remotos”, agregó el ejecutivo de Chilquinta Energía.

Tutoriales en video

  • Acceder a la Oficina Virtual de Chilquinta Energía

https://www.youtube.com/watch?v=Mg-T4eA-mBY

https://www.youtube.com/watchtime_continue=5&v=ZpBI_x_4TC4&feature=emb_logo

  • Cómo aportar la lectura del medidor, a través de la App Chilquinta.

https://www.youtube.com/watch?v=ESQM_BhFFVo&feature=emb_logo

  • Suscripción al despacho electrónico de la boleta, a través de la App Chilquinta.

https://www.youtube.com/watch?v=wRGSlBqbui4&feature=emb_logo

  • Cómo agregar más de una cuenta, a través de la App Chilquinta

https://www.youtube.com/watch?v=pjOLrwN