Charlie Puth estrena divertido videoclip de "Girlfriend"

"Girlfriend" es su primer lanzamiento de este año y ya acumuló más de 8 millones de streams en sólo dos semanas. Se espera que este nuevo video que acompaña la canción alcance el mismo éxito.

El cantante, compositor, productor y multi-nominado al GRAMMY, Charlie Puth, dio a conocer el video oficial de “Girlfriend,” su tan esperado primer lanzamiento del año. Dirigido por Drew Kirsch (Taylor Swift, Niall Horan, John Legend), el video muestra a Puth preparándose para una cena que da un giro inesperado de situaciones.

“Nunca he hecho un video que mostrara de todo corazón mi personalidad. Este es el primero en el que realmente soy yo mismo en todos los aspectos. No puedo cocinar y soy un absoluto nerd. También tiene la intención de representar visualmente lo que quiero que la gente haga cuando escuche mi música y eso es divertirse a su manera,” declaró Puth.

“Girlfriend” subraya por qué Puth es uno de los creadores de éxitos y colaboradores más buscados de la industria en la música pop de la actualidad. Para celebrar este nuevo track, que ya acumuló más de ocho millones de streams globales en sólo dos semanas, Puth apareció en el espectacular cartel de New Music Friday de Spotify en Times Square. También estrenó la canción en vivo en The Late Late Show with James Corden y recientemente también presentó “Girlfriend” en la serie de conciertos de verano de Today Show.

“Girlfriend” sigue a la aparición de Puth en "Summer Feelings" de Lennon Stella de SCOOB! El álbum y el remix de "I Hope" de Gabby Barrett de principios de este año, además de su impresionante trilogía de canciones lanzadas en 2019: "I Warned Myself", "Mother" y "Cheating On You", que han acumulado más de 250 millones de streams mundiales combinados y más de 67 millones de views en video. Puth produjo y coescribió recientemente "I Do" de John Legend, "Small Talk" y "Harleys In Hawaii" de Katy Perry, y "Easier" de 5 Seconds of Summer, sin mencionar que unió fuerzas con Sir Elton John, revelando que ambos "compusieron algo realmente especial".

Durante la cuarentena, Puth participó en varias presentaciones en vivo, incluyendo el concierto de Global Citizen & WHO’s #TogetherAtHome, At Home With Apple Music, Jersey 4 Jersey Live, y otros. También participó junto a Katy Perry en American Idol como mentor invitado en su equipo. Además, el Instagram de Puth se ha convertido en el destino de sus creativos y divertidos videos. Mira sus posts recientes: “Baby Charlie”, la versión a capella de Megan Thee Stallion’s “Savage”, su “Quarantine Song”, y un show con impresionantes ritmos nuevos.

SOBRE CHARLIE PUTH

Con sólo 28 años de edad, Puth es uno de los creadores más exitosos de la industria y un celebrado artista multi-dimensional. Charlie tiene en su haber 8 singles con múltiples certificaciones de platino, 4 nominaciones a los GRAMMY, 2 Billboard Music Awards, 1 Critic’s Choice Award y una nominación a los Golden Globe. Su álbum de 2018, nominado al Grammy, VOICENOTES, obtuvo la certificación de oro en EE.UU. al cuarto día de su lanzamiento y superó los 3.400 millones de reproducciones en todo el mundo a la fecha.  Escrito y producido por Charlie, VOICENOTES obtuvo excelentes críticas en todo el mundo: el New York Times lo consideró “uno de los mejores álbumes pop del año”. El álbum incluye los singles “Attention” (Platino x 4), “How Long” (Platino x 2) y “Done For Me” (Platino). El álbum fue nominado al GRAMMY 2019 como “Mejor Ingeniería de un álbum no clásico” y la gira Voicenotes Tour fue masiva y contó con entradas agotadas en Norteamérica y Asia.

Charlie ingresó a la escena musical componiendo y grabando su éxito “See You Again” con Wiz Khalifa, que permaneció en la cima del Hot 100 de Billboard durante 12 semanas y fue la canción de más venta del 2015 en todo el mundo, con más de 20,9 millones de unidades. La canción recibió tres nominaciones al GRAMMY, incluyendo “Canción del Año”, y una nominación al Golden Globe como “Mejor Canción Original”. Al año siguiente, Charlie lanzó sus álbum debut, NINE TRACK MIND, que obtuvo doble certificación de platino e incluyó los premiados singles multi-platino “One Call Away”, “Marvin Gaye (feat. Meghan Trainor)” y “We Don’t Talk Anymore (feat. Selena Gomez).”