Centro cultural IPA estrenará la temporada de invierno de sus obras de teatro

Contará con obras paras niños y adultos, entre ellas el espectáculo del mimo Tuga Versus Chumbeque.

Una versión musical del “Quijote de la Mancha” y con músicos en vivo será la que iniciara la temporada en el teatro IPA,  con presentaciones el Jueves 11 y Viernes 12 de Julio a las 20:00 horas, luego el Sábado 13 de Julio a las 18:00 horas para los más peques de casa y para toda la familia,  con la técnica Kamishibai o Teatro de Papel se presenta dos cuentos,  el clásico de “ LA RATITA PRESUMIDA” y “ANKU Y LAS HISTORIAS DE MI PUEBLO” historia de un niño Aimara, estos dos cuentos con música en vivo, ambos montajes de Cía. Teatro IluCión quienes están celebrando 26 años de trayectoria.

Para el mes de agosto contaremos el Viernes 09 Agosto a las 20:00 horas con la Cía. Ignorante Teatro y la obra “20-01: EX NIHILO” es una obra de teatro gestual que pretende mostrar por medio de la comicidad y la exageración de los acontecimientos sociales, como los gobiernos conservadores han intentado a lo largo del tiempo extinguir los ideales de rebeldía y de libertad.  Sábado 10 de Agosto a las 18:00 horas Teatro LaWasha, y su puesta en escena infantil y familiar “Cuéntate un bichito” es una propuesta escénica que consta de 3 cuentos infantiles en donde se promueve el respeto y cuidado de la naturaleza, especialmente de los insectos. Y para cerrar Agosto eldomingo 18 a las 19:00 horas “Tuga versus Chumbeque” todo empieza como una típica pelea de niños. ¿Quién manda? ¿Quién primero? Ambos quieren protagonismo, ser el más popular. ¿Egocéntricos? ¿Regalones? ¿O simples cabros chicos? El público está invitado a tomar partido en esta escalada de demostraciones de fuerza y habilidades

Seguimos el sábado 13 de septiembre  a las 20:00 horas con Teatro Negrx con la obra  “Hamlet, álbum de familia” montaje, que se crea a partir del clásico shakesperiano; Hamlet, el príncipe de Dinamarca. Es una investigación escénica que propone una revisión de este gran clásico, proponiendo un cruce de miradas para reflexionar en torno a los cuestionamientos que atañen hoy a nuestra realidad social.  Para el sábado 14 de Septiembre a las 18:00 horas  para toda la familia  los Payasos de Cía. Faramburleros  presentan “Crunch, Crunch” Una historia contada en la técnica del payaso con situaciones irreverentes, divertidas en las cuales la destreza física, el baile y el canto son la vía por donde se desarrolla el espectáculo para todo espectador.

Y cerramos la temporada en el mes de octubre, mes de aniversario del centro cultural IPA con la Cía. La Mito_Condria el sábado 18 de octubre a las 20:00 horas y su reciente estreno “El Delirio de Lena”  obra  inspirada en el Mito de Electra y en el "Complejo de Electra", que deriva de este mito, narra la historia de Lena, una mujer enamorada de su padre, su delirio y liberación. Y finalizamos con Teatro Búfaloel Sábado 19 de Octubre a las 18:00 horas “Mocha Dick” narra la historia de un  quinceañero nativo de Nantucket (Massachusetts), cuya vida se cruza con la de un  joven mapuche, quien sueña con ser arponero a bordo del ballenero "Dauphin". Una historia de la aventura tras la mítica ballena blanca.

 

Las entradas se obtienen en el mismo Centro Cultural IPA de calle Condell número 1349 Valparaíso y tienen un valor de $2.000.- pre venta hasta solo un día antes de las funciones, y el día del evento las puede adquirir a $3.500.-